Arboles caídos y miles de residentes sin fluido eléctrico deja Isaías a su paso por el East End de Long Island

In El Tiempo, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

De acuerdo con el último reporte de PSEG Long Island, la tormenta tropical Isaías ha causado grandes daños y cortes de energía a lo largo y ancho de la isla. La compañía informó que las condiciones climáticas, también han afectado sus sistemas de comunicación, por lo que ha sido difícil atender todas las quejas de la comunidad.

“La tormenta también ha afectado los sistemas de comunicaciones, creando desafíos para llevar información a nuestros clientes. Sabemos que esto también ha afectado la capacidad de nuestros clientes de comunicarse con nosotros y les agradecemos su paciencia”, informó PSEG-LI.

Durante la tarde la página web de la compañía ha estado fuera de servicio en repetidas ocasiones y los números para reportar los daños han sido de difícil acceso para la gente, debido al gran volumen de llamadas.

Hacia las 5 de la tarde la empresa informó a través de sus redes sociales que debido a la gran cantidad de arboles caídos, ramas y cables derribados por la tormenta, aproximadamente 368 mil clientes se vieron afectados.  

“La tormenta Isaías ha sido una de las tormentas más fuertes que ha afectado nuestro territorio de servicio en los últimos años y algunas interrupciones podrían durar un período prolongado. La energía ha sido restaurada en 36 mil clientes”, dijo PSEG.

La empresa también informó que continúa trabajando con sus asociados para restaurar el servicio y que cerca de 2 mil empleados están atendiendo las reparaciones.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que los efectos de la tormenta tropical Isaias disminuyan rápidamente de suroeste a noreste esta noche a medida que el sistema avanza hacia la zona norte. 

Mientras las amenazas comienzan a disminuir, los vientos fuertes continuarán durante esta noche, dice el pronóstico. Además se esperan inundaciones costeras menores, olas altas y corrientes de rasgadura peligrosas. 

Arbol derribado parcialmente afecta cableado eléctrico en Amagansett.
Foto: Juliana Holguín
La policía de East Hampton alertó esta tarde a los residentes para que conduzcan con cuidado, mientras todas las ramas caídas son recogidas de las calles.
Foto: Juliana Holguín
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment