Un oficial de correccionales del estado de Nueva York fue arrestado anoche por hacerse pasar por oficial de la policía. Dos mujeres denunciaron haber sido detenidas por el supuesto agente en vías de Long Island, para coger sus datos personales y después contactarlas pidiéndoles fotos desnudas, informó la policía del condado de Suffolk a través de un comunicado.
De acuerdo con el reporte policial, una primera víctima denunció que el 22 de enero, hacia las 3 de la mañana, un hombre que conducía un pequeño vehículo de color oscuro, equipado con una luz intermitente, detuvo su carro en la vía de servicio de la Long Island Expressway.
Actuando como oficial de policía, tomó el teléfono celular de la víctima y extrajo el número personal antes de devolvérselo. Según la denuncia, poco después, el hombre contactó a la mujer y le pidió que le enviara fotografías de ella desnuda, dijo la policía.
Una segunda mujer relató haber sido víctima de un hombre, en condiciones similares, mientras conducía en Shenandoah Boulevard en Nesconset, el 23 de enero aproximadamente a las 11:35 de la noche.
Luego de una investigación realizada por oficiales de la Sección de Delitos del Cuarto Precinto, detectives del Cuarto Escuadrón y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, la policía arrestó a David Olivari, de 37 años de edad, residente de Coram, cuando intentaba reunirse con una de las víctimas en Veterans Memorial Highway en Commack, el 8 de febrero, poco antes de las 8 de la noche.
“Un oficial de correccionales del estado de Nueva York cruzó la línea del lado derecho de la ley al equivocado y fue arrestado por la policía del condado de Suffolk anoche”, dijo la policía a través de su cuenta de Facebook.
Las autoridades dicen que Olivari conducía un Toyota Prius gris del 2007 con una luz intermitente montada en el tablero. Se cree que el vehículo es el mismo que se utilizó en los incidentes anteriores.
El sujeto fue acusado de suplantación de identidad criminal en primer grado, suplantación de identidad criminal en segundo grado, hurto mayor en cuarto grado, dos cargos de encarcelamiento ilegal en segundo grado y uso no autorizado de una computadora, dijo la policía.
Los detectives le piden a cualquier persona que tenga información, o que crea haber sido víctima de este hombre, que llame al Cuarto Escuadrón al 631-854-8452 o Crime Stoppers al 800-220-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.