La policía arrestó a dos hombres fuertemente armados el sábado que supuestamente tenían la intención de atacar una sinagoga de Manhattan. Uno de ellos, Christopher Brown, de 21 años, es residente de Aquebogue.
Agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano arrestaron a los dos hombres en Penn Station. Los hombres tenían un arma de fuego, un cargador de alta capacidad, municiones, un cuchillo estilo militar de 8 pulgadas de largo, un parche con la esvástica en el brazo, un pasamontañas y un chaleco antibalas, “entre otras cosas”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg en una declaración.
“Los odiosos ataques antisemitas contra las sinagogas son deplorables,” dijo Bragg, y agregó que “las publicaciones en línea indicaron la intención de usar estas armas en una sinagoga de Manhattan.”
Brown fue acusado de amenaza terrorista, acoso agravado y posesión criminal de un arma, según la policía. Matthew Mahrer, de 22 años, de Nueva York, Nueva York, fue acusado de posesión criminal de un arma.
“La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ahora buscará que se haga justicia en este caso con todos los recursos de nuestro programa antiterrorista y la unidad de delitos de odio mejorada y ampliada recientemente. No toleramos las armas ilegales ni el odio en esta ciudad,” dijo Bragg.
Las demandas detallan publicaciones en Twitter supuestamente hechas por Brown que discuten planes para “asesinar brutalmente a la gente.”
“Le preguntaré a un sacerdote si debo convertirme en esposo o disparar a una sinagoga y morir,” supuestamente escribió Brown en Twitter el jueves, según la demanda.
“Esta vez realmente lo haré”, supuestamente escribió al día siguiente.
Según la demanda, Brown le dijo a un agente que él y Mahrer se iban a encontrar en una iglesia el sábado temprano y que “querían recibir la bendición.”
“Tengo parafernalia nazi en mi casa. Creo que es realmente genial. También opero un grupo de supremacistas blancos en Twitter,” supuestamente le dijo Brown al oficial, según la denuncia.
Brown fue procesado el domingo y está detenido sin derecho a fianza. Mahrer fue procesado el sábado y el tribunal fijó una fianza de 150,000 dólares en efectivo o una fianza de 300,000 dólares. Se espera que ambos hombres comparezcan nuevamente ante el tribunal el miércoles.
Michael Driscoll, subdirector de la oficina de campo del FBI en Nueva York, dijo el lunes que no había información que indicara una amenaza continua para la comunidad judía relacionada con el caso.
“Ambos sujetos enfrentan cargos estatales”, dijo Driscoll. “Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre posibles cargos federales. Esa investigación continúa.”
El grupo de trabajo contra el Terrorismo del FBI y la Policía de Nueva York (NYPD,) los investigadores de la Oficina de Contraterrorismo e Inteligencia de NYPD y otras agencias “descubrieron una amenaza en desarrollo para la comunidad judía” el viernes, dijo el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en un comunicado el sábado.
Se enviaron oficiales a varios lugares de la ciudad de Nueva York en respuesta a la amenaza, dijo Sewell.
Los líderes de la Liga Antidifamación de Nueva York/Nueva Jersey emitieron un comunicado el sábado por la noche agradeciendo a las fuerzas del orden.
“Esto llega en un momento de mayor sensibilidad en la comunidad judía del área de Nueva York después de que un hombre de 18 años fuera acusado de enviar amenazas a la comunidad judía en Nueva Jersey solo dos semanas antes,” dijo el comunicado. “Como siempre, le pedimos a la comunidad que se mantenga alerta, pero no se necesitan más acciones comunitarias inmediatas en este momento.”