Gracias a la ayuda de la comunidad, las autoridades arrestaron a un hombre señalado de haber abandonado en marzo pasado, a dos perras pequeñas, en el parque estatal Sunken Meadow.
El fiscal de distrito del condado de Suffolk dijo que el Departamento de Policía recibió una pista que condujo el 18 de abril, al arresto de Roger Guzmán-Gómez, quien habría abandonado a los animales. Las dos perras fueron conocidas tras el incidente como como Thelma y Louise y fueron adoptadas posteriormente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el 5 de marzo, aproximadamente a las 12:10 p. m., un sujeto desconocido que conducía una camioneta color canela o dorada
fue visto empujando a dos pequeños perros blancos fuera del auto que conducía, soltándolos en Sunken Park y luego huir.
Posteriormente, los dos perros fueron localizados cubiertos de garrapatas y llevados al Refugio de animales de la ciudad de Smithtown, según el comunicado de la fiscalía. Los perros no tenían microchip y no tenían ninguna información de identificación.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para identificar al sospechoso y gracias al apoyo de la gente, se logró el arresto, dijo el fiscal.
Guzmán-Gómez debe ser procesado en el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk el 8 de mayo, dijo el fiscal.