Asamblea y senado estatales aprueban presupuesto de Nueva York para el año fiscal 2021-22

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La asamblea y el senado estatales le dieron el visto bueno al presupuesto del estado de Nueva York para el período fiscal 2021-22, un plan que contempla asignaciones para ayudar en la recuperación de las pequeñas empresas, la industria del arte y el entretenimiento, ayudas para que los neoyorquinos puedan regresar al trabajo y la gran novedad, una inyección para los llamados trabajadores excluidos, que como su nombre lo indica, se han quedado por fuera de todos los auxilios, durante más de un año de pandemia.

“La mayoría de la Asamblea se ha centrado en la recuperación de esta emergencia de salud y la crisis económica resultante”, dijo en una declaración Carl Heastie, presidente de la asamblea . “Mis colegas y yo luchamos incansablemente para garantizar que este presupuesto incluya inversiones que permitan a nuestras pequeñas empresas, incluidos los lugares de arte y entretenimiento, reabrir y recuperarse, y brindar a las familias el cuidado infantil que necesitan para volver a la fuerza laboral”.

En el nuevo presupuesto, se destacan los siguientes aspectos:

Apoyo a la pequeña empresa

El presupuesto aprobado incluye 800 millones de dólares para un nuevo programa de apoyo a los pequeños empresarios, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. El plan será administrado por Empire State Development Corporation (ESDC) e incluye auxilios para cubrir varios costos comerciales, como la nómina; pagos de alquiler o hipoteca; pago de impuestos locales de propiedad o escolares, seguros, servicios públicos, equipo de protección personal (EPP), calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) u otros costos de maquinaria o equipo necesarios para cumplir con los protocolos de salud y seguridad COVID-19.

El programa de subvenciones daría prioridad a las microempresas, las empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres, las empresas propiedad de veteranos discapacitados en el servicio, las pequeñas empresas que no calificaron para la asistencia federal o no recibieron suficiente apoyo, así como propietarios de negocios social y económicamente desfavorecidos y negocios ubicados en comunidades que estaban en dificultades económicas, antes del 1 de marzo de 2020, según lo determinado por los datos del censo más reciente.

El presupuesto incluye 25 millones de dólares para apoyar mediante el programa NY Restaurant Resiliency Grant, al sector de los restaurantes, duramente devastado por la crisis. 35 millones se destinarán para créditos fiscales para este tipo de negocios en áreas afectadas por las restricciones del COVID-19.

Inversiones en las artes

El presupuesto aprobado incluye 40 millones dólares para un nuevo programa de auxilios para la Recuperación de las Artes y para lograr que las organizaciones artísticas sin fines de lucro puedan reanudar sus labores. El presupuesto contempla apoyo financiero para la conversión de espacios artísticos al aire libre.

Inversiones en cuidado infantil

El nuevo presupuesto asigna 2.4 mil millones de dólares en ayuda federal para garantizar que los distritos de servicios sociales locales puedan financiar completamente los subsidios proporcionados a las familias elegibles en o por debajo del 200% del nivel federal de pobreza en todo el estado, ampliando así la disponibilidad de subsidios. Los fondos también reembolsarían las ausencias, garantizarían la elegibilidad de 12 meses para las familias que reciben subsidios, proporcionarían fondos adicionales para facilitar la inscripción, invertirían en los desiertos de cuidado infantil y proporcionarían becas para trabajadores esenciales y subvenciones para suministros y PPE a los proveedores.

Apoyo para la mano de obra

El plan de gastos aprobado también incluye 50 millones para la Iniciativa de la Recuperación de la Fuerza Laboral, que apoyará iniciativas que permitan recontratar a aquellos que se han visto afectados de manera desproporcionada por las consecuencias económicas de la pandemia.

“La crisis de salud de COVID-19 le costó el trabajo a innumerables neoyorquinos y ha dejado a muchas empresas luchando por mantenerse a flote”, dijo la asambleísta Latoya Joyner. “La mayoría de la Asamblea luchó incansablemente para asegurarse de que estas inversiones tan necesarias se incluyeran en este presupuesto para que los neoyorquinos volvieran a trabajar y ayudar a reactivar nuestra economía”.

Una mirada a los trabajadores excluidos

Sin lugar a dudas la gran novedad del presupuesto aprobado, es la inclusión de un rubro para los trabajadores excluidos. El portavoz Carl Heastie y la presidenta del Comité Laboral, Latoya Joyner, anunciaron ayer que el plan incluye 2.1 mil millones de dólares para la creación del Fondo para los trabajadores excluidos, que será administrado por el Departamento de Trabajo y brindará apoyo fundamental a los trabajadores que no tengan acceso a fondos de desempleo, fondos de estímulo federal u otros fondos de asistencia durante la pandemia de COVID-19.

“Durante la pandemia de COVID-19, los trabajadores esenciales en todo el estado arriesgaron sus vidas para mantener nuestro estado en movimiento y nuestras familias seguras”, dijo la portavoz Heastie. “Cuando las tasas de desempleo se dispararon el verano pasado, muchos de esos trabajadores desinteresados fueron excluidos de cualquier tipo de asistencia federal durante esta pandemia y debemos cuidar de todos los neoyorquinos”.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment