Es Navidad, tiempo de dar y recibir. Sin embargo esta temporada ha sido diferente en muchos aspectos a causa del COVID-19, que ha limitado más que nunca la posibilidad de nuestra gente para comprar regalos y que ha originado además, que muchos de los tradicionales eventos de fin de año, que llevaban alegría y esparcimiento a la comunidad, sean tristemente cancelados.
Como el covid también nos ha enseñado a ser creativos y recursivos, el asambleísta por el Noveno Distrito, Phil Ramos, decidió hacer uso de la opción de “Drive Thru” para llevar a cabo su tradicional jornada de entrega de regalos, a los más pequeños de su distrito.
Si el covid no pudo detenerlos, las bajas temperaturas tampoco iban a hacerlo. Por eso el jueves en la noche, a pesar del frío y los rezagos de la nevada, el asambleísta y su equipo trabajaron hasta muy tarde, dejando todo listo para el gran día. El viernes decenas de personas pasaron a través de la “carpa de la alegría” instalada para entregar no solo un regalo material a los niños, sino también para repartir amor y solidaridad, en estos tiempos difíciles.
“Este año ha sido un año muy difícil para mi comunidad, que ha sufrido a causa del virus Covid. Decidimos que haremos todo lo posible para brindar una feliz Navidad a los niños de Brentwood, Central Islip y Bay Shore. Les regalamos juguetes a cientos de familias que han estado luchando durante esta crisis de salud. Ver las caras sonrientes de más de 700 niños tocó el corazón de todos los presentes”, dijo el asambleísta Ramos.
Los niños que recibieron los regalos, se deleitaron además con la presencia de Santa y sus duendes, mientras disfrutaban por unos instantes de la música propia de esta temporada.
Fueron horas y horas de trabajo cansado para todo el equipo del asambleísta Ramos, que al final se fue a casa, con la mejor de las recompensas: La alegría de los niños y la gratitud de muchas personas.