Autoridades arrestan a 4 presuntos miembros de una red de drogas que operaba entre República Dominicana y Montauk

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo Fiscalía de Distrito del condado de Suffolk.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, anunció hoy el arresto de 4 miembros de una presunta red de traficantes de drogas, que se habría dedicado a traer estupefacientes desde República Dominicana para venderlos en bares locales. Angel Garces-Diaz, Anuedy Garces-Medrano, Yadaris Baez-Rivera y Everado Hernandez, enfrentan cargos de venta criminal de una sustancia controlada, dijo el fiscal.

“Desde Babylon hasta Montauk y todos los lugares intermedios, lamentablemente todas las comunidades se ven afectadas por el flagelo de estas drogas que se están volviendo cada vez más letales. Donde quiera que se vendan estas drogas peligrosas en nuestro condado, la comunidad policial actuará para castigar a los responsables”, dijo Tierney.

La investigación que llevó al arresto de estas personas, comenzó en el mes de marzo, en asocio con la Fuerza de Tareas contra las Drogas del East End y el Equipo de la Fuerza de Ataque de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos. Durante la investigación, se habría asegurado una serie de compras encubiertas de Garces-Diaz y las tres personas adicionales, Anuedy Garces-Medrano, de 35 años, Yadaris Baez-Rivera, de 26, y Everado Hernandez, de 45.

Posteriormente, la investigación estableció que Ángel Garcés-Diaz habría adquirido con frecuencia narcóticos por correo; de la ciudad de Nueva York, la República Dominicana y otros lugares, para su distribución en el área de Montauk, particularmente en la escena local de bares, dice el comunicado del fiscal.

Los investigadores supieron además que en el verano de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional había interceptado un paquete de cocaína con destino a Montauk desde la República Dominicana, que tenía un nombre falso y una dirección engañosa. En ese momento, un intento de entrega controlada al destinatario no tuvo éxito y la investigación llegó a un callejón sin salida.

En marzo de 2022, la Fuerza de Tareas contra las Drogas del East End reanudó la investigación, reuniendo evidencia suficiente para obtener y ejecutar órdenes de allanamiento y arrestar a los acusados, dijo el fiscal.

El 5 de octubre pasado, durante la ejecución de las órdenes de allanamiento de las residencias, vehículos y una instalación de almacenamiento de los acusados, los investigadores encontraron más de 35 mil dólares en efectivo, cocaína y fentanilo en cantidades y peso de delitos graves, además de parafernalia utilizada para la distribución de drogas (como balanzas digitales, bolsas, y una prensa de kilos); al igual que una pistola de .9 mm.

“La cantidad de fentanilo recuperado era suficiente para matar a más de 1.000 personas”, dice el comunicado del fiscal de distrito.

“Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el condado de Suffolk están unidos en nuestra misión de eliminar las drogas peligrosas de nuestras comunidades y estos arrestos envían un mensaje claro de que cualquier persona que elija pedalear este veneno dentro de los límites del condado será responsable”, dijo el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney. K. Harrison.

Los arrestados enfrentan los siguientes cargos: 

Angel Garces-Diaz: un cargo de venta delictiva de una sustancia controlada en segundo grado; siete cargos de Venta Criminal de una Sustancia Controlada en Tercer Grado; un cargo de Tentativa de Posesión Criminal de una Sustancia Controlada en Primer Grado; un cargo de posesión criminal de una sustancia controlada en quinto grado.

Anuedy Garces-Medrano: un cargo de venta delictiva de una sustancia controlada en segundo grado; dos cargos de venta delictiva de una sustancia controlada en tercer grado.

Yadaris Baez-Rivera: Un cargo de venta delictiva de una sustancia controlada en tercer grado.

Everado Hernandez: Dos cargos Venta Criminal de una Sustancia Controlada en Tercer Grado.

Durante la lectura de cargos, el juez ordenó que los acusados Garcés-Díaz y Garcés-Medrano fueran detenidos sin derecho a fianza. Los acusados Báez-Rivera y Hernández fueron liberados cada uno bajo su propio reconocimiento ya que la ley actual impide que la Oficina del Fiscal de Distrito busque una fianza.

Garces-Diaz y Garces-Medrano deben regresar a la corte el 12 de octubre.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment