Autoridades de salud del condado de Suffolk anuncian detección de influenza aviar en una granja local

In Portada, Salud by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Salud del Condado de Suffolk confirmó la detección de Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI), conocida como H5N1 o gripe aviar, en un rebaño de aves de corral en una granja comercial del condado.

Las autoridades de salud dijeron que propietario de la granja informó signos de enfermedad en su rebaño la semana pasada, y los resultados de pruebas realizadas por los Laboratorios de Servicios Veterinarios del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmaron el hallazgo el viernes 17 de enero.

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk dijo que está trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias de la región y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York para abordar esta situación. Según el propietario de la granja, hasta ahora ninguno de los trabajadores posiblemente expuestos ha presentado síntomas de enfermedad.

Esta semana, el personal de salud comenzará a entrevistar a los trabajadores que pudieron haber estado en contacto con las aves infectadas, ofreciendo pruebas para detectar H5N1 y medicamentos preventivos a aquellos con alto riesgo, según un comunicado del departamento de salud. Además, están proporcionando orientación sobre medidas preventivas, como una adecuada higiene de manos y el uso de equipo de protección personal, para evitar más exposiciones.

“El riesgo para la salud pública es mínimo, ya que este virus no se transmite de persona a persona en este momento. Sin embargo, se está llevando a cabo una investigación completa debido al posible riesgo de transmisión del H5N1 de aves infectadas a los trabajadores que tuvieron exposiciones de alto riesgo”, explicó el Dr. Gregson Pigott, Comisionado de Salud del Condado de Suffolk.

La granja, que alberga más de 100,000 aves, actualmente está bajo cuarentena, dice el comunicado.

El Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA están colaborando en las actividades de despoblación, limpieza y desinfección.

El H5N1 ha sido detectado en aves silvestres y de corral en Nueva York desde 2022. Además, desde marzo de 2024, el USDA ha confirmado casos en vacas de granjas lecheras en varios estados, donde el virus ha sido encontrado en leche cruda (sin pasteurizar) y en secreciones nasales de los animales infectados.

Hasta la fecha, no se han registrado casos de influenza aviar en humanos ni detecciones en ganado, en Nueva York.

El departamento de salud dijo que esta situación sirve para recordarle a los agricultores comerciales y aficionados que deben reforzar sus medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus H5N1.

Para obtener más información sobre estas medidas, visite agriculture.ny.gov/animals/poultry.

Para más información sobre la influenza aviar H5N1, puede visitar:

CDC – Bird Flu Overview

Departamento de Salud de NY – Influenza Aviar

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment