El municipio de Southampton emitió hoy una alerta para los residentes de la localidad, advirtiéndoles sobre condiciones climáticas especialmente peligrosas durante el jueves, debido a que son propensas para la propagación de incendios forestales.
Según el aviso, hay preocupación entre las autoridades del municipio y se recomienda a la comunidad abstenerse de hacer cualquier tipo de quema al aire libre.
“Debido al viento y la sequía de hoy, la preocupación por los incendios es mayor. Se recomienda a todos los residentes evitar cualquier fogata recreativa al aire libre”, dice el comunicado del municipio de Southampton.
Desde el pasado 16 de marzo está en vigencia, en todo el estado de Nueva York, la prohibición anual de quema de maleza, para prevenir incendios forestales y proteger a las comunidades durante condiciones aptas para la propagación de fuego.
Según el Departamento de Conservación ambiental independientemente de como haya sido el clima en el invierno, siempre se corre un mayor riesgo de incendios forestales en la primavera.
El DEC ha explicado que el aumento de las temperaturas puede provocar rápidamente que surjan condiciones de incendio forestal. La quema de escombros al aire libre es la principal causa de incendios forestales de primavera en el estado de Nueva York. Cuando las temperaturas aumentan y los escombros y las hojas del otoño anterior se secan, los incendios forestales pueden comenzar y propagarse fácilmente, alimentados aún más, por los vientos y la falta de vegetación verde.
Nueva York promulgó por primera vez restricciones estrictas sobre la quema a cielo abierto en 2009, para ayudar a prevenir incendios forestales y reducir la contaminación del aire. Las regulaciones permiten incendios residenciales de maleza, en pueblos con menos de 20 mil habitantes, durante la mayor parte del año, pero prohíben tales quemas en primavera cuando ocurren la mayoría de los incendios forestales. Se permiten fogatas en el patio trasero y fogatas de menos de tres pies de altura y cuatro pies de largo, ancho o diámetro, al igual que pequeños fuegos para cocinar.
Las personas nunca deben dejar estos fuegos desatendidos y deben asegurarse que que estén completamente extinguidos, cuando terminen sus actividades. Para obtener más información sobre seguridad y prevención de incendios, visite la página web de FIREWISE New York de DEC.