Las autoridades locales anunciaron un listado de medidas especiales de cara a la celebración de Halloween, una fiesta en la que participan anualmente miles de niños de todas las edades, cautivados por la idea de pedir golosinas y lucir disfraces alusivos a sus personajes favoritos.
El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, y el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney K. Harrison, anuncian acciones de seguridad pública para garantizar que los residentes disfruten de la celebración.
“Se espera que Halloween traiga una afluencia de ”trick-or-treaters“ a nuestras calles y el departamento está tomando precauciones en un esfuerzo por proteger a los niños. Se desplegarán patrullas adicionales en todo el condado de Suffolk en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los peatones y la prevención de actividades delictivas. También se utilizarán policías auxiliares en todo el condado”, dice un comunicado de la policía.
Las autoridades informaron que detectives de la Sección de Víctimas Especiales están realizando, antes de Halloween, controles especiales de los delincuentes sexuales de alto nivel para verificar la residencia.
La policía emitió un listado de recomendaciones para que padres de familia y menores, tengan en cuenta:
- Asegúrese de que los niños que piden dulces estén acompañados por un adulto o que caminen en grupos.
- Camine siempre por las aceras, cuando estén disponibles, y cruce la calle en las intersecciones.
- Limite la recolección de golosinas, a las horas del día, si es posible
- Cuando salga a pedir dulces por la noche, traiga linternas y use ropa reflectiva o colores brillantes.
- Revise los dulces para asegurarse de que no han sido manipulados.
- Los automovilistas deben mantenerse alerta y conducir con extrema precaución, prestando especial atención a los niños cruzando calles.
- Si ve alguna actividad sospechosa, llame al 911.
“Aunque estoy seguro de que todos están pensando en cómo se disfrazarán, o en qué decidirán ponerse sus hijos para Halloween, queremos asegurarles a nuestros residentes que la policía del condado estará presente con toda su fuerza, aumentando patrullas para mejorar la seguridad, ayudar a prevenir daños a la propiedad y desalentar cualquier travesura”, dijo el Ejecutivo del Condado Bellone.
“Halloween debe ser un momento divertido para toda la familia, pero les pedimos a los padres que tomen las precauciones necesarias para mantener seguros a los niños”, dijo el comisionado Harrison. “Nuestros oficiales estarán en vigor y me gustaría recordarles a las personas que creen que las travesuras de Halloween son solo una broma: dañar la propiedad de alguien es un delito”.
Por su parte la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitieron otro listado de aspectos que padres y menores, no deben pasar por alto:
En Cuanto a los disfraces
- Use disfraces que digan “resistente al fuego” en la etiqueta. Si haces tu disfraz, usa telas resistentes al fuego como poliéster o nailon.
- Use disfraces brillantes y reflectivoss o agregue tiras de cinta reflecttiva para que sea más visible; asegúrese de que los disfraces no sean tan largos como para correr el riesgo de tropezarse.
- Use maquillaje y sombreros en lugar de máscaras de disfraces que pueden oscurecer su visión.
- Pruebe el maquillaje que planea usar al menos con 24 a 48 horas de anticipación. Ponga una pequeña cantidad en el brazo de la persona que lo usará. Si aparece un sarpullido, enrojecimiento, hinchazón u otros signos de irritación en el lugar donde se aplicó el maquillaje, es un signo de una posible alergia.
- El maquillaje de colores vibrantes es popular en Halloween. Consulte la lista de aditivos de color de la FDA para ver si los colores están aprobados por esta entidad. Si no están aprobados para el uso previsto, no los use. Esto es especialmente importante para el maquillaje de color alrededor de los ojos.
- No use lentes de contacto decorativos (de color) que parezcan cambiar el aspecto de sus ojos debido al riesgo de lesiones oculares, a menos que haya consultado a un profesional de la visión para un ajuste adecuado y haya recibido instrucciones sobre cómo usar los lentes.
En cuanto a las golosinas
- No coma dulces hasta que hayan sido inspeccionados en casa.
- Coma un refrigerio antes de salir para evitar la tentación de mordisquear una golosina antes de que haya sido inspeccionada.
- En caso de alergia alimentaria, revise la etiqueta para asegurarse de que el alérgeno no esté presente. Dígales a los niños que no acepten, ni coman, nada que no esté envuelto comercialmente.
- Los padres de niños muy pequeños deben quitar de las bolsas de Halloween cualquier objeto que pueda atragantarse, como goma de mascar, maní, caramelos duros o juguetes pequeños.
- Inspeccione las golosinas envueltas comercialmente en busca de signos de manipulación, como una apariencia inusual o decoloración, pequeños agujeros o rasgaduras en las envolturas. Deseche todo lo que parezca sospechoso.
- Para los asistentes a la fiesta y los organizadores de fiestas, la FDA recomienda los siguientes consejos para dos favoritos de temporada: Los jugos no pasteurizados y los jugos que no han sido procesados tienen mayor riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Busque la etiqueta de advertencia para identificar el jugo que no ha sido pasteurizado o procesado de otra manera, especialmente los productos de jugo envasados hechos en el sitio. Si no está seguro, siempre pregunte si el jugo ha sido pasteurizado o no. Normalmente, el jugo en cajas, botellas o latas de la caja de alimentos congelados, la sección refrigerada o el estante de su tienda de comestibles ha sido pasteurizado o procesado de otra manera para reducir los microorganismos dañinos.
- Antes de buscar manzanas, un juego favorito de Halloween, reduzca el riesgo de bacterias enjuagando bien las manzanas con agua corriente fría. Como precaución adicional, use un cepillo para frutas y verduras para eliminar la suciedad de la superficie.
Cuidado con las drogas disfrazadas de caramelos
La DEA y las policías locales están haciendo un llamado a los niños para que este año presten especial atención a las drogas camufladas como golosinas, que se han convertido en una gran preocupación en los últimos meses. Desde agosto de 2022, la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron fentanilo de colores brillantes y pastillas de fentanilo en 26 estados, incluido Nueva York. Apodado “fentanilo arcoíris”, esta tendencia parece ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal de manera parezca un caramelo para niños y jóvenes, dijo la Administración de Drogas.
“Rainbow fentanyl (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Los hombres y mujeres de la DEA están trabajando incansablemente para detener el tráfico de fentanilo arcoíris y derrotar a los cárteles mexicanos de la droga que son responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en los Estados Unidos”.
El fentanilo de colores brillantes se incauta en múltiples formas, incluidas píldoras, polvo y bloques que se asemejan a la tiza de la acera. A pesar de las afirmaciones de que ciertos colores pueden ser más potentes que otros, las pruebas de laboratorio de la DEA no indican que este sea el caso. Todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos.
El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Solo dos miligramos de fentanilo, que equivale a 10-15 granos de sal de mesa, se considera una dosis letal. Sin pruebas de laboratorio, no hay forma de saber cuánto fentanilo se concentra en una pastilla o en polvo, dijo la DEA.
El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta este país. Según los CDC, 107,622 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2021, y el 66 por ciento de esas muertes se relacionaron con opioides sintéticos como el fentanilo. Las intoxicaciones por drogas son la principal causa de muerte de los estadounidenses entre las edades de 18 y 45 años. El fentanilo disponible en los Estados Unidos es suministrado principalmente por dos redes criminales de drogas, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En septiembre de 2021, la DEA lanzó la campaña de concientización pública “One Pill Can Kill” (una píldora puede matar“), para educar a los estadounidenses sobre los peligros de las píldoras falsas.
Si encuentra fentanilo en cualquier forma, no lo manipule y llame al 911 de inmediato, dijo Administración de Drogas y Alimentos. .