La comunidad latina de Hampton Bays está conmocionada con la noticia de la muerte de Glenda Galeas, una mujer de 42 años de edad, originaria de El Salvador, quien tenía seis meses de embarazo y perdió la vida el pasado 5 de enero, junto al bebé que esperaba, tras contraer covid-19.
Cindy Tzitzimititla, quien fue compañera de trabajó de Glenda y se convirtió en una de sus amigas más cercanas, le dijo esta tarde a Tu Prensa Local, que la mujer salió positiva en covid después de Navidad y empezó a complicarse con el paso de los días. Glenda no estaba vacunada y el virus la atacó con fuerza. El 5 de enero las cosas se complicaron a tal punto, que su familia llamó a pedir ayuda con la intención de llevarla al hospital, pero sufrió un paro cardiaco, antes de llegar al centro asistencial.
“Recuerdo su risa y lo trabajadora que era para darle todo a sus hijos”, dice Cindy.
A Glenda le sobreviven dos hijas de 18 y 14 años y un niño de 3 años de edad, además de su esposo. Por eso sus amigos y familiares no dudaron en crear una campaña de recolección de fondos para ayudar a sus seres queridos con los gastos de los funerales que se realizaron el sábado pasado en Hampton Bays.
Los que la conocieron coinciden en afirmar que era una persona de gran corazón que gozaba del cariño y del respeto de todos en la comunidad.
“Glenda tenía el alma más amable e iluminaba cualquier habitación en la que entraba, me vio crecer y solo puedo decir cosas buenas sobre ella, la extrañaremos mucho”, dijo Luisa Ramos, en la página de GoFundMe creada para recoger donativos.
Antes de morir Glenda trabajaba en el Bagel Place de Hampton Bays, aunque su amiga Cindy dice que desempeñó diferentes oficios, por lo que era conocida en muchas partes de nuestra área. Ahora ella apela a la comunidad para que se vinculen con sus donativos, y de esta manera poder darle un poco de alivio a la familia que se encuentra sumida en el dolor, ante la pérdida de su madre y esposa, y del bebé que no alcanzó a nacer.
“La vida es única, hay que ayudar porque no sabemos cuando los seres queridos de uno se van a ir. Abracen a su familia y denle gracias a Dios por permitirnos ver otro día”, dijo Cindy.
Quienes quieran aportar a esta causa, pueden hacer sus donativos aquí. Cualquier colaboración por pequeña que sea, será de gran valor para esta familia, dicen los organizadores de la campaña.