Los familiares y amigos de Marco Grisales, el residente de Sag Harbor, cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de noviembre al interior de un vehículo, en Riverhead, han iniciado una nueva cruzada, esta vez para pedirle al tribunal de justicia de esta localidad, que no permita que los sospechosos del asesinato del inmigrante colombiano, que fueron capturados la semana pasada, logren salir en libertad bajo fianza. La familia ha creado un derecho de petición y están alentando a la comunidad para que los apoye firmando la solicitud, con el objetivo de impedir que se apruebe este recurso, al que podría apelar la defensa de los acusados.
“Queremos justicia para Marco Grisales, un hombre de 34 años que fue asaltado y asesinado sin razón conocida.
Nosotros como familia le pedimos a usted su apoyo en este momento tan difícil. Marco deja atrás a su madre, hermano, tío y amigos que están devastados por esta pérdida”, dice el derecho de petición.
“Decidimos iniciar esta campaña, porque nos han dicho que esto ayuda mucho. Les agradecemos a todos”, le dijo a Tu Prensa Local, Carlos Serna, hermano de Marco.
El jueves pasado, la policía informó a través de un comunicado, que había capturado a una pareja, oriunda de Hampton Bays, con cargos de asesinato en segundo grado, como sospechosos de la muerte de Grisales. Se trata de Alcides López-Cambara de 40 años de edad y Tyara Lemus, de 18. Los sospechosos fueron presentados en corte para la lectura de cargos, el 10 de diciembre y aunque inicialmente no se fijó una fianza, de acuerdo con un reporte de Riverhead News Review, la defensa de los acusados está contemplando intentar esa posibilidad.
La familia de Marco está pidiendo que el recurso no sea concedido en este caso.
“Marco está en el cielo, alegrando con su sonrisa contagiosa que llenaba de alegría a todos a su alrededor. Un hombre con un corazón noble, difícil de igualar. El tocó muchas vidas y deja un vacío que jamás podremos llenar”, dice la petición.
Los sospechosos están programados para comparecer en corte de manera virtual, durante el día de mañana. Si usted está interesado en firmar está petición y apoyar a la familia Grisales en esta nueva lucha, haga click aquí.