El servicio Nacional de Meteorología actualizó esta madrugada la advertencia de tormenta de nieve para nuestra área, indicando que se esperan fuertes nevadas durante las próximas 24 horas y que es posible que en la tarde el sistema traiga una combinación de agua nieve. De acuerdo con el reporte más reciente, el East End de Long Island, podría esperar acumulaciones de entre 5 y 11 pulgadas. El ejecutivo del condado de Suffolk Steve Bellone, dijo en rueda de prensa que estamos frente a un evento serio y peligroso.
“Esta es una difícil y desafiante tormenta. Vamos a atravesar por multiples etapas. En este momento ya hay acumulaciones significativas en las calles, pero la peor parte está por venir a lo largo del día”, dijo Bellone.
Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades locales, es el que tiene que ver con los fuertes vientos que traerá el sistema y que de acuerdo con el pronóstico impactarán con ráfagas de hasta 60 millas por hora.
“Los desafíos van a ser cada vez peores. Los vientos van a intensificarse, la nieve va a ser más fuerte y esa combinación va a provocar condiciones ciegas afuera”, dijo Bellone.
El funcionario exhortó a la comunidad a quedarse en casa, mantenerse alejados de las vías y dejar que las agencias de limpieza y los organismos de socorro hagan su trabajo durante la jornada. Insistió en que aquellos que puedan trabajar desde casa, o tomarse el día libre, deben hacerlo para no poner sus vidas en peligro. Bellone informó que esta madrugada hubo un accidente automovilístico en la autopista 495 y Veterans Hway, en el que estuvo involucrado un oficial de policía del condado. El ejecutivo dijo que aunque no hubo lesiones de gravedad, el hecho es un recordatorio de que las condiciones no son aptas para estar en las carreteras de la región.
“Es un recordatorio de que tenemos a los oficiales afuera, los organismos de socorro, los operadores de limpieza, etc. Ellos están trabajando, están en riesgo bajo estas condiciones. Por su seguridad y la de ellos mismos, le pido a la gente que no esté en las calles durante el día de hoy”.
El ejecutivo dijo que desde temprano en la mañana está abierto el Centro de Operaciones de Emergencia del condado para hacerle frente a cualquier emergencia que se pueda presentar y que estará funcionando ininterrumpidamente hasta que pase el temporal. Recalcó que los vientos fuertes pueden crear condiciones peligrosas adicionales a las de la nieve, por lo que las agencias locales estarán listas para atender las emergencias. Cualquier anomalía puede ser reportada llamando al 631 854 90100.
La advertencia del Servicio Nacional de Meteorología, también hace hincapié en que viajar en estas condiciones puede ser extremadamente peligroso, por lo que se le pide a la gente permanecer en casa, hasta mañana en la noche.
El pronóstico para hoy
El pronóstico para el día de hoy indica que la nieve que está cayendo desde anoche, puede ser pesada en algunos períodos del día. Se esperan temperaturas máximas de 34 grados Fahrenheit, pero debido a los fuertes vientos, la sensación térmica será de entre 15 y 20 grados. Será una jornada ventosa, debido a una corriente que viene desde del noreste con velocidades de entre 28 y 32 millas por hora y ráfagas de hasta 46 millas por hora.. La probabilidad de precipitación es del 100% y la acumulación total de nieve para el día de hoy es de 6 a 10 pulgadas. En la noche se anticipa una lluvia ligera.