El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de inundaciones costeras, que rige en el East End de Long Island entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde del jueves,
De acuerdo con el aviso, se esperan breves inundaciones menores en las zonas más vulnerables cerca de la costa. Los expertos anticipan una inundación de hasta un pie por encima del nivel del suelo en las zonas vulnerables cerca de la costa. La advertencia también indica que es posible que se produzcan más inundaciones costeras con los ciclos de mareas altas.
“Algunas carreteras y propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines, casas y negocios con sótanos cerca de la costa, pueden sufrir inundaciones menores”, dice el aviso. “Quienes viven en áreas propensas a inundaciones deben estar preparados para tomar medidas en caso de que se produzcan.
Los gobiernos locales han replicado el aviso del servicio meteorológico. Esta tarde el supervisor de Riverhead, Tim Hubbard, alertó a los residentes sobre los peligros potenciales del temporal.
“No conduzca por carreteras inundadas. En caso de emergencia, llame al911. Si necesita ayuda debido a las inundaciones, llame al Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500”, dice el comunicado del Supervisor.
Los expertos recomiendan seguir de cerca los pronósticos para estar preparados, especialmente aquellos que viven en zonas de alto riesgo.