Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican fuertes vientos para hoy durante todo el día y la noche, además de una caída abrupta en las temperaturas.
El aviso por fuertes vientos estima que se sentirán vientos de 15 a 25 millas por hora con ráfagas de hasta 50 millas por hora desde el miércoles por la mañana hasta las 7 de la mañana del jueves.
Según las previsiones meteorológicas, los periodos de lluvia hoy y esta noche pueden ir acompañados de tormenta esta tarde.
“Soplarán ráfagas de viento alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían caerse y provocar algunos cortes de energía,” dijo el servicio meteorológico en el aviso.
La tormenta se debaea un sistema de baja presión que se desplaza a través del Medio Oeste y los Grandes Lagos hasta Canadá, según la agencia.
Está previsto que las temperaturas sean suaves el miércoles, entre 40 y 50 grados, sin embargo, un frente frío que llegue el miércoles por la noche hará que las temperaturas caigan a los 20 grados antes de que vuelvan a subir a los 30 y 40 grados el jueves. Para el fin de semana se esperan que las temperaturas vuelvan a subir a 50 grados.
Para informar sobre cortes de energía, llame a PSEG al 1-800-490-0075 o envíe un mensaje de texto con OUT a PSEGLI (773454).
La policía de Riverhead emitió un aviso meteorológico donde se recordó a los residentes que si ven un cable u poste caído “traten todas las líneas caídas como si estuvieran electrificadas, manteniéndose alejados y llamando al 911”.