Una ballena jorobada muerta llegó hasta las costas de Atlantic Beach, en Amagansett durante la noche de este sábado, de acuerdo con el reporte de la Sociedad de Conservación Marina del Atlántico, AMSEAS, por sus siglas en inglés.
El animal fue descubierto por socorristas y miembros de la patrulla marina, justo en la zona protegida de la playa y de inmediato el hallazgo fue comunicado al equipo de AMSEAS.
Esta mañana los especialistas se trasladaron a la zona, para realizar la necropsia en el área, siguiendo las normas de distanciamiento social vigentes.
De acuerdo con informaciones preliminares, se trata de una ballena hembra, de 35 pies de longitud, que no presentaba ninguna muestra visible de heridas o lesiones. Las causas de la muerte sólo se conocerán en algunas semanas, cuando se reciban los resultados de la necropsia.
Oficiales de la patrulla marina acordonaron la zona, para facilitar el trabajo de los científicos y la posterior remoción del cadáver por parte de expertos del municipio de East Hampton.
De acuerdo con el reporte de AMSEAS esta es la cuarta ballena de gran tamaño que llega a las costas de los Hamptons en lo que va corrido del año. Todos estos hallazgos se produjeron durante el mes de mayo. El pasado 22 de Mayo, una ballena macho, de proporciones similares, fue descubierta en las playas de Westhampton.
El equipo de AMSEAS le pide a la comunidad que informe cualquier situación simular, llamando al 631 369 8929
Foto: AMSEAS