Un hombre de Riverhead fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua después de que un jurado lo declarara culpable por su participación en un tiroteo en mayo de 2022, lo que ocurrió mientras estaba en libertad condicional, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk Ray Tierney.
Messiah Booker, también conocido como Matthew Booker, de 38 años, fue declarado culpable en enero de varios cargos derivados de un tiroteo en el complejo de apartamentos River Pointe en East Main Street. El tiroteo ocurrió mientras Booker estaba en libertad condicional por una condena previa por un delito grave donde mató a tiros a Dimitri Hampton, de 21 años, durante un allanamiento de morada en Flanders en 2013.
“Con esta sentencia queremos que el público sepa que exigiremos cuentas a aquellos que cometan actos de violencia ”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Esto sucedió a plena luz del día en el estacionamiento de un complejo de apartamentos lleno de gente. La violencia no será tolerada en el condado de Suffolk”.
Los fiscales dijeron que Booker tuvo una disputa verbal con un adolescente en el estacionamiento del complejo de apartamentos el 20 de mayor de 2022, donde amenazó con dispararle y luego le mostró un arma cargada que tenía en una riñonera que había sacado de su vehículo.Cuando el adolescente vio el arma, huyó corriendo del lugar.
La familia del adolescente llegó al complejo de apartamentos alrededor de las 3:50 de la tarde y Booker comenzó a discutir con ellos. Booker volvió a subir a su vehículo, sacó su arma y disparó contra una de las personas que se encontraba en la multitud que se había juntado afuera de los apartamentos, dijo la fiscalía. La bala rebotó en el suelo y le dio a una persona en la zona del antebrazo, lo que provocó que Booker huyera del lugar a pie, dijeron los fiscales.
Cuando la policía de Riverhead acudió al lugar, confiscó el vehículo donde encontraron una munición de 9 mm, drogas, incluido cocaína y morfina, más de $1,000 en billetes pequeños, cuatro teléfonos celulares, walkie-talkies, un chaleco antibalas, balas de 9 mm, una báscula digital típicamente utilizada para pesar narcóticos y material de embalaje de drogas, incluidos sobres de vidrio, dijo la fiscalía.
Las fuerzas del orden rastrearon los movimientos de Booker con la ayuda de los alguaciles de los Estados Unidos, y días después fue detenido y puesto bajo arresto.
El jurado declaró a Booker culpable de los siguientes cargos:
- Dos cargos de Posesión Criminal de Arma en Segundo Grado,
delitos graves violentos de clase C; - Dos cargos de Posesión Criminal de una Sustancia Controlada en Quinto Grado: con la Intención de vender, delitos graves de clase D;
- Dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado, Delitos menores;
- Un cargo de uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado, un delito de Clase A
- Un cargo de Amenaza en Segundo Grado, un delito menor de Clase A.
Antes de este incidente, Booker tenía cinco condenas por delitos graves, dos de las cuales eran delitos violentos. Booker fue condenado en 2017 por intento de robo en segundo grado, por su papel en un robo con allanamiento de morada. Booker fue puesto en libertad bajo supervisión de libertad condicional en 2019 y todavía estaba en libertad condicional por esa condena en el momento del suceso en 2022.