Bridge Bancorp, Inc, conocido como Bridgehampton Nacional Bank y Dime Community Bancshares, se fusionaron oficialmente desde el pasado primero de febrero. La alianza de los dos bancos, empezará a funcionar bajo el nombre de DIME.
“Esta fusión permite que el Banco se base en fortalezas complementarias, amplíe las ofertas de nuestros clientes, haga crecer nuestra red y mejore nuestra posición en el mercado. Tenemos un conjunto de valores compartidos centrados en la comunidad que hacen de la asociación un ajuste natural para el crecimiento y el éxito futuros”, dice un comunicado de BNB.
La nueva alianza suma un total de 60 sucursales distribuidas entre la ciudad de Nueva York y Montauk.
Como resultado de la fusión BNB-Dime, los clientes no experimentarán ningún cambio inmediato en sus cuentas, términos de pago de préstamos, acceso a la información de la cuenta a través de aplicaciones de banca móvil y en línea, uso de tarjetas de débito o acceso a cajeros automáticos, dijo el banco en comunicado de prensa.
La compañía dijo que espera combinar sus plataformas de tecnología bancaria a principios del segundo trimestre de 2021 sin ninguna interrupción para los clientes. Los clientes pueden encontrar información adicional haciendo click aquí .
La compañía también ha informado que una vez avancen los pormenores de la unión, se espera que muy pocas sucursales sean cerradas y que no haya mayor impacto para los usuarios.
“Existe una superposición limitada de las redes de sucursales minoristas de nuestros bancos. Por eso, esperamos muy pocos cierres de sucursales. Un beneficio sustancial de esta fusión es la red de sucursales ampliada que estará disponible para nuestros clientes. Si hay algún cambio en su sucursal, se lo notificaremos directamente” dice el comunicado.
“Con la experiencia y conocimientos complementarios de ambos bancos, la fusión permitirá al nuevo Banco mejorar su servicio a las comunidades y ampliar su oferta a los clientes. Si bien las líneas comerciales específicas y los lanzamientos de productos siguen en desarrollo, nuestros clientes no experimentarán una interrupción en la disponibilidad actual del servicio o del producto. Las ofertas de productos Dime y BNB permanecerán separadas hasta el 19 de abril, cuando el nuevo Banco pondrá a disposición un conjunto refinado de ofertas”, añade el comunicado.