Blanca Vargas es una residente de Mastic Beach, originaria de Chuarrancho, Guatemala, que vive hace 15 años en los Estados Unidos. Ella dice que conoce de primera mano las necesidades de su gente en territorio guatemalteco y por eso desde que llegó a este país, ha organizado con amigos y conocidos, toda clase de recolectas, ha reunido artículos de primera necesidad y ropa, para enviar a las personas más necesitadas.
“Somos de allá y hemos visto la necesidad. Nosotros tenemos familia que ha sufrido de muchas carencias, pero gracias a Dios nosotros estamos ahora en Estados Unidos y a ellos no les falta nada, pero allá hay muchos que necesitan”, dice Blanca.
En esta oportunidad, pensando en que se aproxima el inicio de un nuevo año escolar y que en Guatemala muchos niños no tienen los recursos ni para comprar un lápiz, ella ha querido lanzar una campaña un poco más grande. Unió esfuerzo con un paisano suyo, el señor José García, también residente de Mastic Beach, y juntos están empeñados en recolectar todos los útiles escolares posibles, para enviárselos a los pequeños de su país y proporcionarles un poco de alegría y tranquilidad.
“Allá las clases comienzan en enero y por eso estamos queriendo recolectar cosas aunque estén usadas, pero que los cuadernos estén completos. Necesitamos sacapuntas, crayones, cosas así”, declaró Blanca. “Hay niños allá en Guatemala que no tienen ni para un lápiz, entonces estamos queriendo que la gente nos ayude, porque solitos nosotros no alcanzamos a reunir la cantidad que se necesita. Claro, no se va a poder ayudar a todo Guatemala, pero al menos que se pueda enviar a algunos”.
La señora Vargas dice que no hay mejor momento para dar y compartir que la Navidad, por eso espera que muchas personas se unan a su llamado y decidan participar con sus donaciones. Cuadernos, lápices, colores, marcadores, maletines, todo será bien recibido y muy apreciado. Incluso artículos que no estén nuevos, siempre y cuando se encuentren en buen estado.
“Se ve que aquí hay muchas veces que se desperdician las cosas, o las cosas se tiran casi nuevas, entonces si a alguien le sobra un cuaderno que le estorbe, mejor donarlo”, dijo.
Doña Blanca y don José están dispuestos a ir a donde la gente les diga, para recoger los útiles, con tal de alcanzar la meta de reunir un buen cargamento. Los organizadores de esta campaña planean enviar los artículos recolectados a mediados de enero y entregarlos a iglesias de Guatemala, para que finalmente lleguen a las manos más necesitadas. Así que si usted quiere contribuir a esta causa y hacer feliz a un niño guatemalteco, puede comunicarse con Blanca Vargas al 631 375 4394 o con José García, al 267 770 4252.