Caso de “super propagación” de COVID-19 en North Fork Country Club acarrea la suspensión de la licencia de licor para el establecimiento

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El estado de Nueva York anunció hoy la suspensión de la licencia de licor del North Fork Country Club de Cutchogue, Long Island, el establecimiento en el que se desarrolló una boda el pasado 17 de octubre a la que asistieron 113 invitados, 34 de los cuales fueron diagnosticados posteriormente como positivos en COVID-19. 

El gobernador Andrew Cuomo dijo que el establecimiento reunió durante la celebración a más del doble del número de personas autorizadas en este momento para actividades sociales de este tipo y que debido a la “super propagación” causada por la fiesta, 159 personas asociadas de alguna forma al evento, tuvieron que ser puestas en cuarentena y varias escuelas fueron cerradas temporalmente al aprendizaje en persona.

“Como hemos visto en bodas y eventos similares en todo el país durante esta pandemia, las grandes reuniones pueden fácilmente ser eventos de gran propagación, con consecuencias nefastas. Organizar uno de estos eventos después de todo lo que ha pasado en Nueva York es detestable e irresponsable, por no decir ilegal “, dijo el gobernador Cuomo. “Llevamos ocho meses en esta pandemia y simplemente no toleraremos negocios que pongan en riesgo a los neoyorquinos. Aquellos que continúen ignorando las reglas perderán la capacidad de servir alcohol, y agradezco al ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, y a su equipo por su cooperación. en responsabilizar a estos malos actores “.

Debido a la pandemia, el estado ha limitado el número de asistentes a reuniones no esenciales, a no más de 50 personas. La fiesta en el club se convirtió en un evento de “super propagación” ya que la tercera parte de los invitados resultó contagiada con COVID-19, incluidos 30 invitados, tres miembros del personal del club y un proveedor de bodas. 

Después de realizar una investigación, el Departamento de Salud del Condado de Suffolk hizo una derivación a la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York. El 6 de noviembre, la SLA acusó al North Fork Country Club de múltiples cargos de incumplimiento de las órdenes ejecutivas del gobernador Cuomo con respecto a las restricciones de COVID-19 y el incumplimiento de la supervisión adecuada de sus instalaciones. El SLA también emitió una suspensión sumaria de la licencia de licor del lugar, lo que les impide servir alcohol mientras se resuelven las violaciones disciplinarias. 

“Este tipo de desprecio flagrante por el bienestar de los demás no solo es extremadamente decepcionante, sino que no será tolerado. El condado de Suffolk tomó medidas rápidas para contener la propagación comunitaria que esta boda podría haber causado”, dijo el ejecutivo Steve Bellone.

Por su parte Vincent Bradley, presidente de la SLA, dijo que “a estas alturas, todos los titulares de licencias deben conocer bien los protocolos establecidos para detener la propagación y deben saber que un evento como este es inaceptable. Todavía estamos en medio de una crisis de salud pública, y el SLA seguirá responsabilizando a aquellos que ignoren estas reglas que salvan vidas “.

La decisión de la SLA de suspender sumariamente una licencia no es una determinación final y el titular de la licencia puede apelar en una audiencia de derecho administrativo según informó la Autoridad de Licores.

Foto: North Fork Country Club

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment