Uno a uno fueron llegando a la sede del Quetzal Deli Chapin, los guatemaltecos del Riverhead y sus alrededores, para cumplir la cita que se había pactado, con Carlos “El Pescado” Ruiz, gloria del balompié de su país, y con quien celebrarían el Día de la Independencia de Guatemala. Una multitud respondió al llamado, con la ilusión de conocer en vivo y a todo color, a quien muchos consideran el mejor jugador de la historia futbolística guatemalteca. Sin embargo después de un rato, uno de los organizadores del evento le informó a los asistentes que Ruiz no se prensentaría.
“Lamentablemente por causas de fuerza mayor, tuvimos que cancelar el evento. Carlos ”El Pescado“ Ruiz no se presenta”, dijo un vocero del encuentro.
Las respuestas de los asistentes no se hicieron esperar. Algunos con un toque de humor, manifestaron su descontento.
“El Pescado de ahogó, por eso no llegó”, comentó Nelson Ortiz, en la página de Facebook del Quetzal Deli Chapin.
“En Serio?, No llegó?” dijo Emilio Chamale.
Amada Carrera, propietaria del Quetzal Deli Chapin, le dijo esta mañana a Tu Prensa Local, que jamás se imaginaron que tantas personas aceptaran la convocatoria y que el encuentro casual con el que soñaban, se salió de control.
“Llegó el town antes de que empezara el evento y nos hicieron cancelarlo, porque dijeron que nosotros teníamos un evento demasiado grande y que en el negocio no había espacio para esa cantidad de personas”, dijo la señora Carrera. “Dijeron que era mejor que lo canceláramos, porque para un evento de esos, necesitábamos permisos especiales, pero yo nunca me imaginé que se iba a armar tanto ”revolú“ y que iba a llegar tanta gente”.
Viamericas la agencia de envíos de dinero, que en alianza con el Banco Promerica, trajo al exjugador para una gira por Long Island, Nueva York y New Jersey, con motivo de la independencia de Guatemala, dijo que el evento no está cancelado, sino pospuesto. Anunció que trabajarán en la consecución de los permisos con el municipio de Riverhead y que el encuentro con la estrella futbolística se haría en la cancha de futbol la Bomba, en una fecha posterior.
“Se va a reprogramar, se van a pedir los permisos con todas las de la ley, para hacerlo en la Bomba. “El Pescado” lo quiere hacer porque se siente en deuda con ellos”, dijo Hugo Salazar, representante de Viamericas.
Los dueños del deli, quienes habían preparado un pastel para “El Pescado” Ruiz, con motivo de su cumpleaños, decidieron compartirlo con los asistentes que se quedaron esperándolo. Al final de la velada, sin el protagonista anunciado, los guatemaltecos entonaron las notas del himno nacional de su país, comieron y disfrutaron de un buen rato de esparcimiento y nostalgia, dijeron algunos asistentes.
“Aún así nos divertimos, disfrutamos, reímos e incluso los niños se divirtieron pues todo fue algo extraordinario y por lo visto que nuestros paisanos chapines disfrutaron al máximo”, comentó Lobo Torres en Facebook.