Condado anuncia clínicas emergentes de vacunación contra la viruela del mono; La región ya tiene 3 casos confirmados

In Portada, Salud by Juliana HolguinLeave a Comment

Luego de que se confirmaran dos nuevos casos de viruela del mono en el condado de Suffolk, los oficiales de salud de la región, anunciaron este medio día, que a partir de la próxima semana, se pondrá en marcha una ronda de jornadas emergentes de vacunación contra esta nueva amenaza para la salud. La primera clínica a la que podrán acceder residentes elegibles, tendrá lugar el jueves y el viernes, en Fire Island, incluyendo Cherry Grove y Fire Island Pines.

“ A medida que haya opciones adicionales disponibles, expandiremos nuestra ventana emergente para incluir todo el condado de Suffolk y asegurar que todos aquellos que quieran vacunarse puedan hacerlo lo más fácilmente posible”, dijo el ejecutivo del condado, Steve Bellone. “Espero que en las próximas dos semanas la producción comience a aumentar para que el condado reciba vacunas adicionales”.

Con los nuevos casos confirmados, el condado reporta 3 personas infectadas con el virus. De acuerdo con el último reporte del departamento de salud del estado de Nueva York, ya hay 153 casos confirmados en territorio neoyorquino:141 en la ciudad de Nueva York, 6 en el condado de Westchester, 1 en el condado de Sullivan, 1 en el condado de Chemung, 1 en el condado de Rockland y los 3 de Suffolk.

Nuestra región recibió una asignación inicial de 750 dosis de vacunas, que empezarán a ser distribuidas la próxima semana. El ejecutivo dijo que los interesados podrán visitar a partir del lunes el sitio web del condado, donde habrá un enlace específico con las clínicas emergentes, los criterios de elegibilidad y las opciones para registrarse.

De acuerdo con el departamento de salud del estado, las personas elegibles para recibir la vacuna contra la viruela del mono, son:

  • Individuos que hayan estado expuestos a la viruela del simio en los últimos 14 días.
  • Aquellos con alto riesgo de una exposición reciente a la viruela del simio, incluidos los miembros de la comunidad gay, bisexual, transgénero y otras comunidades de hombres que tienen sexo con hombres y que han tenido relaciones íntimas o contacto piel con piel con otras personas en los últimos 14 días, en áreas donde se está propagando la viruela del simio.
  • Individuos que han tenido contacto piel con piel en un evento social con alguien que esté experimentando actividad de viruela del mono, incluidos hombres que tienen sexo con hombres que conocen a sus parejas a través de un sitio web en línea, una aplicación digital o un evento social, como un bar o una fiesta.

Los funcionarios de salud han dicho que la viruela del mono es una infección viral rara que generalmente no causa una enfermedad grave. Sin embargo, puede resultar en hospitalización o muerte. Si bien los neoyorquinos no deben alarmarse, todos deben mantenerse informados sobre la enfermedad, comprender los síntomas, cómo se propaga y qué hacer si está expuesto.

“Esto no es covid y solo quiero asegurarles a todos que esto es algo que se puede contener. Esta es una enfermedad que se transmite principalmente por contacto íntimo piel con piel, no es algo que se adquiere mientras respiras el aire, como el covid-19”, dijo el comisionado de salud del condado de Suffolk, doctor Gregson Pigott. “Solo quiero confirmar que esto no es una amenaza para el público, los casos confirmados están bajo aislamiento y hemos hecho todo para contactar a las personas que han estado en contacto con ellos”.

La viruela del mono se propaga a través del contacto físico cercano entre las personas. Esto significa que cualquiera puede contraer la viruela del mono. Sin embargo, según el brote actual, ciertas poblaciones se ven más afectadas que otras, incluidos los hombres que tienen sexo con hombres, dijo el departamento de salud del estado. 

Según brotes anteriores de viruela del simio en todo el mundo, algunos grupos también pueden tener un mayor riesgo de resultados graves si contraen la viruela del simio. Esto incluye a personas con sistemas inmunológicos debilitados, neoyorquinos de edad avanzada, niños pequeños menores de 8 años y personas embarazadas.

Aprenda a reconocer los síntomas de la viruela del simio?

Los síntomas de la viruela del simio pueden incluir:

  • Erupciones, bultos o ampollas en o alrededor de los genitales o en otras áreas como las manos, los pies, el pecho o la cara.

Vea ejemplos de erupciones de viruela del mono haciendo click aquí.

  • Síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y fatiga. Estos síntomas pueden ocurrir antes o después de que aparezca la erupción, o no ocurrir en absoluto.

Para protegerse de este virus, los especialistas recomiendan:

  • Pregunte a sus parejas sexuales si tienen sarpullido u otros síntomas compatibles con la viruela del simio.
  • Evite el contacto piel con piel con alguien que tenga un sarpullido u otros síntomas relacionados con la viruela del simio.
  • Si está expuesto o experimenta síntomas, asegúrese de comunicarse con un proveedor de atención médica.
  • Siga fuentes acreditadas de información de salud, incluidos NYSDOH, CDC y el departamento de salud de su condado local.

 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment