El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone y la comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart, anunciaron un aumento en los operativos contra quienes conducen carros y botes bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, con el fin de mantener seguros a los residentes del condado, durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Los oficiales la Patrulla de Carreteras, la Sección de Motocicletas, la Sección SAFE-T (Aplicación de la Ley de Fatalidad por Alcoholismo Selectivo) y la Oficina de Marina, adoptarán un enfoque de “cero tolerancia”, con cualquier persona que conduzca o navegue bajo la influencia de drogas o alcohol y saturarán las carreteras y vías fluviales de Suffolk, este fin de semana, según anunciaron las autoridades del condado.
El año pasado, durante el feriado del Día del Trabajo, un total de 42 personas fueron arrestadas por conducir en estado de ebriedad.
Este fin de semana, también se pondrán en marcha operativos en contra del consumo de alcohol por parte de menores de edad. Agentes vigilarán las páginas de las redes sociales en busca de información sobre fiestas en casas y arrestarán a quienes violen la Ley de Anfitrión Social, al permitir que los menores consuman alcohol.
Además, a pesar de que la tasa de infección por COVID-19 es baja, los oficiales le recordarán a las personas la importancia del distanciamiento social y el uso máscaras de protección facial o tapabocas, cuando no puedan mantener una distancia segura de los demás.
Los agentes estarán presentes en los centros urbanos y parques, para garantizar que los negocios y los residentes no violen los protocolos de seguridad del estado.
“No queremos que este fin de semana del Día del Trabajo se convierta en uno trágico”, dijo el ejecutivo Bellone. “Nuestro mensaje es claro, si planea beber este fin de semana festivo, use el sentido común y planifique un camino seguro a casa porque si se pone al volante después de haber bebido, lo atraparán y se le hará responsable”.
“El SCPD quiere que todos los residentes disfruten, pero lo que es más importante, un feriado del Día del Trabajo seguro”, dijo la comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart. “Nuestros oficiales harán su parte para responsabilizar a aquellos que ponen en riesgo la vida de quienes los rodean al optar por ponerse al volante de un vehículo o barco bajo la influencia”.
Las autoridades están pidiendo a los residentes que llamen al 911 para reportar emergencias y que utilicen el 631-852-COPS para la respuesta policial que no sea de emergencia. Para consultas relacionadas con COVID-19 o denuncias al respecto, pueden llamar al 311.
Foto: Archivo – Policía de Southampton