La Autoridad del Agua del Condado de Suffolk informó que el lunes alcanzó su cifra máxima de bombeo de agua por minuto, al liberar a las 5:35 de la mañana, 545,726 galones de agua, en tan solo 60 segundos. Con este nuevo pico el condado rompe el récord anterior de 542,610 galones por minuto, establecido en julio del 2016.
La entidad se vio obligada a enviar correos electrónicos y mensajes telefónicos grabados a los clientes, instándolos a tomar medidas para reducir el uso del preciado líquido y de esta manera garantizar que haya suficiente suministro para cualquier emergencia.
Este nivel de demanda, sin precedentes, se debe al excesivo calor de los últimos días y a la activación de los sistemas de riego de los residentes durante la noche.
De acuerdo con el comunicado de la autoridad del agua, SCWA, por sus siglas en inglés, los clientes deben ajustar sus controladores de riego para que operen cada dos días y evitar que se activen en las horas pico de bombeo, que van desde las 3 hasta las 7 de la mañana.
“Necesitamos la cooperación de nuestros clientes para asegurarnos de que los bomberos tengan suficiente presión de agua para combatir incendios y que los hospitales tengan suficiente presión de agua para atender a los pacientes”, dijo el Director Ejecutivo de SCWA Jeffrey Szabo. “Necesitamos que las personas reciban este mensaje alto y claro: cambie sus hábitos de riego hoy y ayude a garantizar que haya un suministro de agua suficiente para todos”.
La autoridad insta a la comunidad a implementar ideas para conservar el agua. Algunas opciones pueden obtenerse haciendo click aquí.
El supervisor del municipio de East Hampton, Peter Van Scoyoc, emitió esta tarde un comunicado, para exhortar a los usuarios a que implementen medidas de conservación del líquido.
“Cuando todos riegan su césped a la misma hora temprano en la mañana, se resienten los pozos y tanques de almacenamiento de la Autoridad de Agua del Condado de Suffolk. Se deben construir nuevos pozos y bombas solo para satisfacer este período de demanda máxima, lo que equivale a millones de dólares en costos para nuestros contribuyentes. Estos costos adicionales se pueden evitar fácilmente si todos trabajamos juntos para cambiar nuestros hábitos de riego y reducir ese pico”, dijo el supervisor.
El funcionario recordó que los clientes pueden recibir hasta 50 dólares de descuento en su factura de SCWA si compran un dispositivo para ahorrar agua. Los dispositivos de ahorro de agua elegibles incluyen cabezales de ducha de bajo flujo, aireadores de grifos, sensores de lluvia para sistemas de riego, controladores de riego inteligentes y válvulas inteligentes.