El ejecutivo del condado de Suffolk Steve Bellone, dijo en su alocución de hoy que el condado está a punto de alcanzar la recomendación de los CDC, para reabrir la economía. Como se sabe los Centros del Control de Enfermedades, sugieren que para reiniciar las actividades de cada región, las cifras reportadas por los centros asistenciales, deben haber estado en constante descenso por 14 días continuos, una meta que está casi cumplida en Suffolk. De acuerdo con el informe de la última jornada, los casos positivos de COVID-19 ascienden este martes a 33,418, con un incremento de 132 nuevos casos en el día de ayer. Sin embargo esta cifra está muy por debajo de lo que se reportaba hace tres semanas, cuando los nuevos casos se contaban por miles cada día.
En los hospitales del condado hay en este momento 1,082 pacientes por COVID-19 , 15 menos de los que había en el informe de ayer. 404 personas permanecen recluidas en una unidad de cuidado intensivo, 4 menos de las que se reportaban este lunes.
El condado ha perdido 1,131 personas desde que se registró el primer caso de COVID, 29 de ellas fallecieron en las últimas 24 horas.
Por su parte los centros asistenciales dieron de alta a 44 pacientes en la última jornada y ahora están en casa, después de haber superado la peor parte de esta enfermedad.
Los seis puestos móviles que se habilitaron en el condado, para tomar muestras, también reportan nuevos datos. Hasta el momento 2,284 personas han sido examinadas en estos laboratorios ambulantes y ya se tienen resultados de 1,582 muestras, de las cuales 757 han sido positivas, eso equivale al 48% de las pruebas.
Los casos positivos reportados hasta la tarde de este martes, están distribuidos de la siguiente manera, por municipios:
Islip – 9,803
Brookhaven – 7,017
Babylon -5,462
Huntington 3,900
Smithtown – 1,775
Southampton – 604
Riverhead – 417
Southold -316
East Hampton – 169
Shelter Island – 7
Municipalidad no identificada – 3,923
Este jueves empezará a operar el séptimo laboratorio móvil del condado, que estará ubicado en el HRH Care de Southampton. Para poder acceder a una prueba en este lugar, debe llamar al 845 553 8030.
El ejecutivo anunció además que gracias a una alianza con varias de las despensas de comida de Long Island, se empezará a distribuir una bolsa de alimentos por cada familia que lo requiera, en los laboratorios móviles de la región. La tarea empezó esta misma semana en el puesto de Brentwood, pero se irá extendiendo paulatinamente a los otros puntos.