El Departamento de Obras Públicas del Condado de Suffolk, a través de la División de Control de Vectores, anunció que llevará a cabo este martes, el miércoles y el jueves, un tratamiento aéreo en varias marismas del condado con el fin de controlar las larvas de mosquitos.
La aplicación se realizará en helicóptero a baja altura con gránulos del pesticida VectoPrime FG, que contiene Bti (Bacillus thuringiensis israelensis) y Altosid (Methoprene), ambos registrados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.
El operativo está programado para hoy, 9 de septiembre, a las 12 pm y los días 10 y 11 de septiembre de 7 de la mañana a 7 de la noche. En caso de que las condiciones climáticas no permitan completar el trabajo, este se retomará el siguiente día disponible, dijo el condado en un comunicado.
Entre los lugares confirmados para el tratamiento se encuentran Fireplace Neck, Wertheim NWR, West Gilgo, Gilgo, Johns Neck Creek, Mastic Beach, Crystal Brook en Moriches, Jagger Lane, Robert Moses CG Station, Apaucuck Point, Moniebogue Bay, Westhampton Dunes, Gardiner Park, Dune Road (Overton), Admiralty/Isbrandtsen, Scully, Islip Preserve, Quintuck Creek, Heckscher State Park, Cedar Point County Park, Napeague, Beach Hampton, Ludlows Creek, West Oak Recreation, Indian Island, Crescent Duck Farm, Stillman Creek, Grove Avenue, Pine Neck Avenue (Swan River), Roe Avenue (Mud Creek), Abets Creek, Lyman Marsh, Bellport Bay y Beaverdam Creek, entre otros.
Las autoridades informaron que no se recomiendan precauciones especiales para los residentes, ya que los helicópteros operarán a muy baja altura en áreas de marismas y se han tomado medidas para evitar la dispersión hacia zonas habitadas. Además, se destacó que los productos aplicados no presentan toxicidad significativa para los seres humanos y la exposición es poco probable.