El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone entregó un balance de nuevos brotes de COVID-19 en varios puntos de la región y dijo que las cifras de contagio y hospitalizaciones por causa del virus, se han disparado en la última semana.
El primer nuevo brote citado por el funcionario, se originó en el puesto de votación temprana habilitado en la Universidad Stony Brook de Southampton, que estuvo abierto al público, entre el 24 de octubre y el primero de noviembre. El ejecutivo dijo que de acuerdo con la investigación del departamento de salud del condado, se han confirmado 10 casos de COVID-19, conectados con el puesto de votación temprana, 6 de ellos corresponden a personas que estaban trabajando en el lugar. 48 personas más, fueron puestas en cuarentena preventiva, debido a este brote.
“Estos números preocupan, por el contexto en el que estamos. Con tiempo frío, el invierno aproximándose y el virus resurgiendo en otras partes del país y en otras partes del mundo”, dijo Bellone.
El segundo caso al que hizo referencia el funcionario, tuvo lugar en el Distrito Escolar Shoreham-Wading River, donde se desarrolló una reunión con 32 asistentes. Bellone informó que a raíz de esa reunión, 3 personas han dado positivo en COVID-19, 11 miembros de equipo de profesores y 140 estudiantes tuvieron que ser puestos en cuarentena. Debido al gran número de maestros que debieron aislarse, el distrito tomó la decisión de ir a instrucción remota, hasta nueva orden.
“Este es otro ejemplo de que incluso en la instancia en la que estás cumpliendo con las guías y tomando todas las precauciones, todavía puedes estar en una situación como ésta, por eso es de vital importancia estar vigilante”, señaló Bellone.
El ejecutivo dijo que el índice de contagio en el condado de Suffolk ascendió en los últimos días a un 1.5% y que los casos de hospitalizaciones que se habían mantenido en el rango de los 20, han pasado al rango de los 40. En este momento 42 personas se encuentran en hospitales de la región, por alguna complicación asociada al COVID-19.
Foto: Universidad Stony Brook