Noah Green, un residente de Shirley de 20 años, fue sentenciado a 12 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación tras declararse culpable de intento de asesinato en segundo grado, y otros cargos relacionados, por dispararle a tres personas, impactando a dos de ellas en el pecho, en hechos ocurridos en octubre del 2022, frente a la casa del ex congresista de los Estados Unidos Lee Zeldin.
Green fue uno de los 18 acusados acusados en diciembre de 2022 tras una investigación a largo plazo sobre la violencia cometida por la organización criminal callejera, “No Fake Love”.
“Este fue un acto horrible de violencia relacionada con pandillas que puso en riesgo vidas inocentes. La decisión del acusado de abrir fuego en un vecindario residencial, con dos niñas dentro de la casa a la que disparó, demuestra un total desprecio por la vida humana”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Gracias al trabajo diligente de las fuerzas del orden, se ha hecho justicia con una larga sentencia de 12 años de prisión. Debemos seguir abordando las causas fundamentales de la violencia de pandillas en nuestras comunidades y brindarles a los jóvenes alternativas positivas para reducir estos actos sin sentido”.
La investigación y la declaración de culpabilidad establecieron que el 9 de octubre de 2022, Green salió de su casa con otra persona y se subió a un Honda CRV 2022 robado. Mientras el acusado conducía el vehículo, se encontraron con tres pandilleros rivales que caminaban por la calle frente a la residencia del entonces congresista de los Estados Unidos Lee Zeldin.
Green disparó desde el vehículo varias veces, impactando a dos de los individuos en el pecho. Ambos hombres sobrevivieron, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Durante el tiroteo, las hijas del congresista Zeldin estaban dentro de la residencia haciendo sus deberes.
La fiscalía dijo que tras el incidente, Green se jactó en las redes sociales y a través de otras comunicaciones electrónicas de haber cometido el tiroteo con presuntos compañeros de pandillas. Durante el transcurso de la conspiración, el acusado publicaba con frecuencia en las cuentas de redes sociales, su afiliación a una pandilla mediante fotos y videos de él mismo y otros pandilleros con armas y vehículos robados, y utilizaba las redes sociales como una forma de burlarse y desafiar a los rivales.
El 31 de octubre de 2022, aproximadamente a las 1 de la tarde, las fuerzas del orden patrullaban la zona y observaron a Green saliendo se su residencia en Shirley y sentarse en el asiento del conductor del Honda CRV 2022 robado. Los miembros de la policía se acercaron a Green, quien de inmediatamente salió del vehículo y comenzó a correr en un intento de evadir la captura.
Las autoridades dijeron que el hombre saltó sobre el capó y el techo de un vehículo policial, causando daños. Durante el transcurso de su persecución, se negó continuamente a cumplir con las órdenes de los oficiales y comenzó a buscar en el bolsillo del pantalón, donde la policía encontró más tarde una pistola Taurus de 9 mm cargada con un cargador de alta capacidad. Un examen microscópico del arma de fuego reveló que era la misma pistola que Green había usado para cometer el tiroteo del 9 de octubre afuera de la casa del congresista Zeldin. Además, una búsqueda del Honda CRV 2022 reveló que los casquillos del tiroteo del 9 de octubre todavía estaban alojados entre el parabrisas y el capó del vehículo.
El 12 de septiembre de 2024, Green se declaró culpable de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado y un cargo de conspiración en segundo grado,
Hoy el juez de la Corte Suprema, Anthony Senft lo condenó a 12 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.