Conductor ebrio de Bellport es condenado por homicidio agravado tras accidente fatal

“Su concentración de alcohol en la sangre era más del doble del límite legal y conducía a más de 125 millas por hora, cuando chocó contra otro automóvil, matando al conductor”, dijo el fiscal

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Jordan Randolph, condenado por homicidio agravado tras accidente fatal, mientras conducía en estado de ebriedad. Foto: Fiscal de Distrito del condado de Suffolk

Jordan Randolph, un residente de Bellport de 43 años de edad, fue condenado después de que un jurado lo declarara culpable de conducir en estado de ebriedad, huyendo de la policía a una velocidad extremadamente alta. El acusado chocó contra otro automóvil y en el accidente el conductor de ese vehículo perdió la vida.

“Este acusado tomó una serie de decisiones egoístas, mortales y completamente imprudentes”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Cuando te pones al volante de un vehículo en estado de ebriedad, no solo estás poniendo en riesgo tu propia vida, sino también la de los demás. La decisión extremadamente equivocada de este acusado de seguir bebiendo y luego conducir en estado de ebriedad a pesar de múltiples condenas previas por DWI, terminó costándole la vida al Señor Flores Maldonado. Buscaremos la sentencia máxima permitida por la ley para este acusado, y también continuaremos buscando leyes más estrictas sobre conducir ebrio”.

La evidencia en el juicio estableció que el 12 de enero de 2020, Randolph estuvo bebiendo durante horas en Islandia y en la casa de un amigo en Mastic. Más tarde esa noche, mientras estaba extremadamente intoxicado, conducía un Cadillac ATS 2014 hacia el sur por William Floyd Parkway, cuando se desvió hacia los carriles opuestos de tráfico en la intersección de William Floyd Parkway y Rose Executive Boulevard, cerca del Séptimo Recinto del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

El recuento del fiscal indica que un oficial de policía que estaba saliendo de la comisaría vio a Randolph dar marcha atrás y luego conducir por los carriles hacia el sur. El oficial siguió a Randolph e intentó detenerlo, pero el hombre se negó a parar y continuó conduciendo.

El fiscal dijo que el acusado hizo un giro en U en la intersección de William Floyd Parkway y Dawn Drive y luego huyó del oficial de policía a gran velocidad. Mientras continuaba hacia el norte chocó contra un Ford Escape 2015 conducido por, Johnathan Flores Maldonado, de 27 años. La colisión hizo que el vehículo de la víctima volcara sobre su techo y se deslizara por la carretera más de 500 pies. Flores Maldonado murió como resultado de las lesiones ante el impacto de fuerza contundente que sufrió en el accidente.

Randolph luchó con los oficiales que respondieron mientras intentaban arrestarlo y lanzó insultos a los trabajadores de EMT que intentaban tratarlo, dice el recuento del fiscal. Posteriormente, el acusado se negó a someterse a un análisis de sangre, pero la policía obtuvo una orden judicial que lo obligaba a proporcionar una muestra. En esa porción de que se recolectó cinco horas después del accidente, se halló que la concentración de alcohol era de .20% BAC, más del doble del límite legal, dijo el fiscal en un comunicado.

Las fiscalía dijo que también se obtuvo una orden de allanamiento por sangre, que el acusado proporcionó en el Hospital Comunitario de Long Island, aproximadamente dos horas después del accidente. Los resultados mostraron que la concentración de alcohol en la sangre de Randolph era del 0,23 %, casi el triple del límite legal. Una búsqueda en la grabadora de datos de eventos en el vehículo, reveló que viajaba a 137 millas por hora, segundos antes de chocar contra la víctima, quien conducía a 45 millas por hora.

Hoy el acusado fue condenado después de un juicio con jurado ante el juez de la Corte Suprema, Richard Ambro, por los siguientes cargos:  Homicidio Vehicular Agravado, homicidio involuntario, asalto en segundo grado, homicidio vehicular en segundo grado, conducir en estado de ebriedad con agravantes, operar un vehículo motorizado con .08% de .1% o más en sangre, conducir en estado de ebriedad, huida ilegal de un oficial de policía en primer grado, operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado en primer grado, elusión de un dispositivo de bloqueo de encendido, resistencia al arresto y conducción temeraria. El fiscal dijo que Randolph cometió estos delitos mientras tenía un cargo penal pendiente de elusión de un dispositivo de bloqueo de encendido.

La instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido es una condición que puede imponer un tribunal durante la fase de sentencia de una condena por conducir en estado de ebriedad. Los dispositivos de bloqueo de encendido requieren que el automovilista sople un instrumento que está conectado al motor de su vehículo y evita que los conductores arranquen sus vehículos si el dispositivo detecta que el conductor ha estado bebiendo alcohol.

Además, Randolph tiene un extenso historial criminal que incluye 12 condenas penales previas, seis de las cuales son delitos graves y múltiples condenas previas por delitos graves y delitos menores por DWI, dijo el fiscal de distrito.

Randolph fue condenado por el delito grave Conducir en estado de ebriedad tanto en 2016 como en 2018, y por el delito menor Conducir en estado de ebriedad en 2011. Además, en 2003, fue sentenciado a entre seis y 12 años de prisión por el delito grave de venta criminal de una sustancia controlada, en o cerca de los terrenos escolares. . También tiene condenas anteriores por agresión grave desde 1998 e intento de robo desde 1997.

El acusado deberás debe regresar a la corte el 28 de marzo de 2023 para la sentencia. El fiscal dijo que podría enfrentar entre entre 15 años y cadena perpetua.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment