Conductora intoxicada choca dos veces en Hampton Bays; Un buen samaritano latino evita que se de a la fuga

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Una conductora en estado de intoxicación chocó dos veces, ayer en la tarde, en Hampton Bays, primero con un vehículo y luego contra un árbol, mientras intentaba huir de la escena del primer accidente. Un buen samaritano evitó que siguiera escapando y llamó a la policía.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, hacia las 6 de la tarde, las patrullas respondieron a la escena de un accidente automovilístico, en la intersección de Flanders Road y Red Creek Road, en Hampton Bays. “Cuando llegaron los oficiales, encontraron que un vehículo había golpeado a otro y luego abandonó la escena, posteriormente golpeó un árbol y se detuvo”, dice el comunicado de la policía de Southampton.

La investigación reveló que la conductora, identificada como Nancy Johnson, de 68 años de edad, estaba conduciendo en estado de intoxicación, dijo la policía.

Edy Velásquez, un trabajador de origen Guatemalteco, es el dueño del vehículo con el que la conductora chocó en primera instancia. Dice que acababan de concluir su jornada laboral e iban camino a casa, cuando la mujer intentó dar una curva, pero en la maniobra terminó chocando su vehículo, un automóvil nuevo que compró hace pocos días.

“Ella me decía que moviera el carro, pero no se podía mover porque estaba ensartada en la puerta de mi carro, entonces ella dio reversa y se fue”, dijo el señor Velásquez. “Si alguien está así de ebriedad no debería manejar, aveces accidentes pasan, yo he tenido accidentes pequeños, pero en ese estado puede estrellarse peor e incluso morir”.

Luego de que la conductora escapara de la escena del primer accidente, otro protagonista apareció en esta historia: Jerson Dubon Godoy, un trabajador guatemalteco, quien casualmente conocía al señor Velásquez, estaba a unos carros de distancia del incidente y lo observó todo. Al ver que la mujer escapaba, Dubon decidió seguirla.

“Yo venía en esa área y había visto varias personas en bicicleta y haciendo ejercicios en la vía y pensé en todas esas personas. Dije, ella puede atropellar a alguno de ellos y por eso decidí seguirla. Cuando veo, ella cabal le pega a un árbol. Me fui corriendo a tratar de quitarle la llave, porque ella estaba acelerando tratando de seguir, entonces lo hice para evitar que ella cometiera otro accidente como el que ya había cometido”, relató el señor Dubon, quien grabó todo el incidente con su celular.

El asegura que al verse atrapada, la mujer trató de huir a pie.

“Ella se salió del carro y trató de huir, pero se cayó, yo la ayudé y la recogí. Tenía una herida en el pie y estaba con sangre”, dijo. “Ella no podía hablar, solo decía, “lo siento yo no lo hice, yo no lo hice””.

Los policías que respondieron al lugar del accidente, tomaron el control de la situación y agradecieron al trabajador latino, por haber evitado una tragedia mayor.

“El policía solo me dijo que gracias por haber hecho un trabajo con ellos, y por haber tomado la iniciativa”, dijo Dubon. 

“Cuando el policía me dijo “ella se va presa”, yo me puse a pensar en todo el proceso que tendrá que pasar, me sentí mal con la familia de ella, pero también me sentí bien al saber que no damnificó a nadie. Yo en la noche le di gracias a Dios porque no pasó a mayores. Si ella se hubiera ido, hubiera atropellado a alguien, se hubiera podido morir ella o la otra persona, creo que hubiera sido algo fatal. Cuando tenemos la oportunidad de ayudar y quizás salvar la vida de otra persona, es lo justo, es quizás el camino que Dios le pone a uno”, dijo.

La señora Johnson fue arrestada y acusada de conducir en estado de ebriedad (delito grave), abandonar la escena de un accidente con daños a la propiedad, cambiar de carril de manera insegura y conducir sin cinturón de seguridad. Será procesada en el tribunal de justicia de Southampton en una fecha posterior, dijo la policía.

En Tu Prensa Local, seguimos haciendo un llamado a la comunidad para que evite ponerse al volante, cuando ha ingerido bebidas alcohólicas.

SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.

María del Mar Piedrabuena contribuyó a este artículo 

A continuación el video del incidente captado por Jerson Dubon Godoy

 

Nota del editor:  Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment