La policía de Southampton informó del arresto de dos personas involucradas en un accidente de tránsito que se registro el viernes en la noche en East Quogue, por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los implicados en el incidente, recibió cargos bajo Ley Leandra, por llevar como pasajero a un menor de edad, mientras conducía intoxicado.
Según un comunicado de la policía de Southampton, el viernes, aproximadamente a las 11:38 de la noche, se reportó un accidente automovilístico de dos vehículos en la CR 104, cerca de Jeffrey Lane.
“La patrulla llegó a la escena y encontró a dos sujetos atrapados en un vehículo y un segundo vehículo en llamas desocupado”, dice el comunicado de la policía.
La policía del estado de Nueva York, la policía de Quogue Village y la policía de Westhampton Beach, respondieron para ayudar con la escena. Unidades K-9 rastrearon el lugar y localizaron a un individuo a poca distancia, dijo la policía.
El hombre fue identificado como Estuardo Moscoso Almazán, de 44 años, residente de East Quogue. “La investigación reveló que Almazán estaba intoxicado y posteriormente fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y transportado al Centro Médico Peconic Bay, donde fue tratado por lesiones relacionadas con el accidente”, añade el comunicado policial.
Tras el arraigo de rutina, el conductor fue puesto en libertad con un boleto de aparición en corte, en una fecha posterior.
La policía dijo que el conductor del segundo vehículo, identificado como John Salazar, de 18 años de edad, originario de Westhampton, y su pasajero juvenil, fueron sacados de su vehículo.
“Durante la investigación se supo que Salazar también estaba intoxicado. Posteriormente fue arrestado y transportado al Centro Médico Peconic Bay para recibir tratamiento. El pasajero fue tratado por lesiones y entregado a sus padres”, dijo la policía.
Salazar fue acusado de conducir en estado de ebriedad, bajo la Ley de Leandra y poner en peligro el bienestar de un niño. Fue transportado a la Jefatura de Policía de la ciudad de Southampton para su procesamiento y retenido para la lectura de cargos.
En Tu Prensa Local seguimos adelante con nuestra campaña cívica que busca alentar a nuestra comunidad para que evite conducir cuando ha consumido licor. Hacer arreglos previos para llegar a casa de manera segura, puede salvar vidas y evitar problemas legales como éstos.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.