Conductores intoxicados y en exceso de velocidad estarán en la mira de la policía estatal durante el feriado del “Día de la Raza”

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que la policía del estado pondrá en marcha operativos especiales de control del tráfico, durante todo el fin de semana del “Día de la Raza” y que se se tomarán medidas enérgicas contra los conductores ebrios y contra quienes conduzcan en exceso de velocidad. 

”La campaña del Día de la Raza” se inició ayer y se extenderá hasta el lunes 12 de octubre, días en los que los agentes esperan un mayor volumen de tráfico, debido al fin de semana festivo y al tradicional turismo de otoño, que presenta riesgos adicionales en las carreteras de la región.

Los operativos del fin de semana del Día de la Raza coinciden con la campaña “U Drive. U Text. U Pay” que se puso en marcha en todo el estado y que está encaminada a frenar a los conductores distraídos.

“Un viaje de turismo por el follaje de otoño es una excelente manera para que las familias disfruten de una excursión segura y social, y nuestros oficiales estarán patrullando para evitar tragedias innecesarias causadas por aquellos que eligen conducir a alta velocidad o en estado de ebriedad”, dijo el gobernador Cuomo. “Nueva York tiene tolerancia cero para los conductores ebrios y distraídos. Insto a todos los conductores a que conduzcan de forma responsable y salven vidas”.

Por su parte el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados, Mark JF Schroeder, dijo que “Este fin de semana es un buen momento para ver los colores cambiantes del otoño en el estado de Nueva York, pero una cosa que nunca debería cambiar es ser un conductor seguro. Conducir distraído, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad se pueden prevenir y ponen innecesariamente en peligro a todos los que viajan por la carretera. Este fin de semana y siempre que viaje, respete el límite de velocidad, guarde el teléfono y conduzca siempre sobrio. Si está celebrando, tenga un plan para llegar a casa sano y salvo”.

Los automovilistas que viajan este fin de semana también pueden esperar una serie de puntos de control de sobriedad y patrullas adicionales de DWI. La policía también buscará conductores que estén usando sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos mientras están al volante. 

Los agentes del orden utilizarán tanto vehículos marcados de la Policía Estatal, como vehículos de Control de Tráfico de Identidad Oculta (CITE), para identificar más fácilmente a los conductores que están violando la ley. Los vehículos CITE permiten a los patrulleros observar mejor las infracciones de tránsito, ya que se mezclan con el tráfico diario, pero son inconfundibles como vehículos de emergencia una vez que activan las luces de emergencia. 

Durante la campaña “U Drive. U Text. U Pay” del 2019, se emitieron más de 5,000 multas por conducción distraída y más de 46,000 multas por otras infracciones de tránsito graves, como conducción en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.

Para ayudar a disuadir a los conductores de hablar por teléfono celular sin un dispositivo de manos libres, enviar mensajes de texto o usar un dispositivo electrónico mientras conducen, el estado de Nueva York ha establecido sanciones estrictas, que pueden variar entre los 50 y los 450 dólares en multas, 5 puntos en la licencia por infracción e incluso la suspensión o revocación del documento.

Foto: Cortesía Policía de Southampton 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment