Lee Zeldin, congresista republicano por el Primer Distrito de Nueva York, que comprende el East End de Long Island, anunció hoy de manera oficial que se postulará al cargo de gobernador para las elecciones del 2022.
“Hoy, me enorgullece anunciar que me postulo para gobernador de Nueva York en 2022”, dijo en su página de Facebook.
En el anuncio de su candidatura, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el representante se fue lanza en ristre, contra el actual gobernador Andrew Cuomo y la gestión que el funcionario ha desempeñado en los últimos meses.
“Para salvar Nueva York, Andrew Cuomo tiene que irse”, dijo Zeldin. “Traeré el tipo de espíritu de lucha implacable para ayudar a salvar nuestro estado que Andrew Cuomo solo reserva para ofertas multimillonarias de libros de autocomplacencia, encubrimientos y abuso”.
El representante, reconocido como un republicano de línea radical y quien ha estado en el congreso por 4 mandatos, se hizo célebre durante los últimos días de la administración Trump, por haberle manifestado su apoyo inquebrantable al mandatario, incluso luego de los sangrientos hechos en el Capitolio Nacional. Zeldin fue uno de los congresistas que votó en contra de certificar al presidente Biden, tras el fatídico capítulo en el que una turba enardecida, se tomo el recinto en apoyo al presidente Trump.
Zeldin también ha cobrado protagonismo recientemente, por haberle pedido al gobernador Cuomo que renuncie, debido a las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra. El representante ha sido además un crítico acérrimo del mandatario, por el manejo dado a los hogares de ancianos durante la pandemia del coronavirus.
“A la cabeza de la caída de Nueva York está el gobernador Andrew Cuomo, cuyo vergonzoso y mortal orden y encubrimiento en un asilo de ancianos es parte de una larga lista de escándalos, mentiras y acoso. Cuomo ha abusado del poder y la confianza que se le ha otorgado y es hora de que salga inmediatamente del escenario por la izquierda”, dijo Zeldin en l comunicado en el que hace oficial su candidatura.
Lee Zeldin creció en el condado de Suffolk, se graduó de William Floyd High School, en Mastic Beach, asistió a la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (SUNY) y luego a la Facultad de Derecho de Albany, convirtiéndose en el abogado más joven de Nueva York en ese momento, a la edad de 23 años, según relata la biografía de su sitio web. Fue oficial de Inteligencia Militar, Fiscal y Magistrado Militar. También hizo parte de la División Elite Aerotransportada del ejército estadounidense.
Desde su tribuna de congresista ha sido un propulsor muy vocal de la política y la retórica anti-inmigrante de los últimos años, ha apoyado abiertamente la construcción del muro en la frontera con México y en los días más recientes, ha dejado ver su desaprobación hacia la creación del fondo para los trabajadores excluidos, que finalmente fue aprobado por la legislatura estatal de Nueva York.
El congresista ha prometido trabajar para que Nueva York recupere el liderazgo que según él, se ha extinguido durante la gestión de Cuomo.
“A lo largo de la historia de Estados Unidos, el estado de Nueva York ha liderado el camino a seguir para nuestro gran país. Desde George Washington liderando al Ejército Continental desde Manhattan para luchar otro día, hasta el discurso de la Cooper Union de Abraham Lincoln, los avances industriales masivos que hicieron de Estados Unidos la potencia económica más importante del mundo, hasta la reconstrucción de la ciudad de Nueva York después del 11 de septiembre, el Empire State. ha sido un faro de esperanza, progreso y patriotismo durante 250 años”, dijo.
Nueva York es un estado demócrata por excelencia, que a lo largo de los últimos años le ha dado su apoyo a los candidatos de esta corriente política. La última vez que la región votó republicano, fue en el 2002, para reelegir a George Pataki.