Un joven conductor fue citado el viernes por la tarde por realizar maniobras ilegales con su vehículo en una calle residencial de Medford, según informó el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.
A las 6:42 de la tarde, agentes de la Fuerza Especial contra Toma de Calles, observaron a un Ford Mustang del año 2002 realizando “burnouts” —una maniobra que consiste en hacer girar las ruedas del vehículo a alta velocidad mientras el auto permanece en su lugar— en la intersección de Fairmount Avenue y Poe Drive.
El conductor, identificado como Andrew Davanzo, de 19 años y residente de Medford, fue detenido en el lugar y citado por violar el Código del Condado de Suffolk, el cual prohíbe competencias de velocidad no autorizadas, exhibiciones peligrosas con vehículos y carreras ilegales en la vía pública. Además, se le emitieron dos infracciones de tránsito adicionales.
El Mustang fue incautado por las autoridades, y Davanzo deberá comparecer ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el próximo 5 de junio.
La Fuerza Especial contra Toma de Calles fue creada para combatir este tipo de actividades, que no solo representan un riesgo para los conductores involucrados, sino también para los residentes y peatones en las zonas afectadas. Este es el segundo operativo de las autoridades, contra situaciones similares, en inmediaciones de Medford.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia