Robert Terry, un residente de Southampton de 65 años, propietario de Terry Contracting & Materials, fue acusado de incumplimiento intencional del pago del salario prevaleciente y otros cargos relacionados, por supuestamente clasificar incorrectamente las categorías laborales de sus empleados en las nóminas certificadas, lo que resultó aproximadamente en 83.694 dólares en pagos insuficientes.
“Este acusado supuestamente se embolsó dinero que habría ido a parar a sus trabajadores y sus familias”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “No permitiremos que los dueños de negocios inescrupulosos se enriquezcan engañando a los trabajadores para que no paguen los salarios que les impone la ley en proyectos financiados por los contribuyentes”.
Según la investigación, entre marzo y agosto de 2018, Terry fue contratista en el proyecto de mejora de la marina de Davis Park, un contrato de obras públicas que requería que el contratista pagara a sus empleados el salario vigente adecuado, en función de las tareas que realizaban en el proyecto. Además, era responsable de completar las nóminas certificadas que afirmaban que pagó a sus empleados los salarios de rigor, mientras trabajaban en el proyecto.
La fiscalía dijo que Terry supuestamente clasificó a sus empleados bajo la tasa salarial para “trabajadores”, que es más baja que la tasa salarial para “constructores de muelles”, aunque los empleados estaban realizando tareas que requerían la tasa salarial más alta.
Además, a pesar de que otros empleados de Terry Contracting & Materials, Inc. trabajaron como operadores de grúa en el proyecto, supuestamente fueron omitidos ilegalmente de las nóminas certificadas.
Tras una investigación, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York determinó que Terry y su empresa deben a los empleados más de 80 mil dólares por su trabajo como constructores de muelles.
El 12 de diciembre de 2024, Terry y su corporación, Terry Contracting & Materials, Inc. fueron acusados formalmente ante el juez de la Corte Suprema, Timothy P. Mazzei, por un cargo de incumplimiento intencional de pago de la tasa salarial vigente, falsificación de un registro comercial en primer grado, ambos delitos graves de Clase E, y falsificación de un registro comercial en segundo grado, un delito menor de Clase A.
El juez Mazzei ordenó que Terry fuera liberado bajo su propia responsabilidad porque sus cargos no se consideran elegibles para fianza según la ley actual del estado de Nueva York, lo que significa que los fiscales no pueden pedir ni los jueces pueden fijar una fianza, según explicó el fiscal de distrito en un comunicado.
Terry debe regresar a la corte el 23 de enero de 2025 y enfrenta entre uno y 1/3 y 4 años de prisión si es declarado culpable del cargo principal
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.