Este sábado a las 11 de la mañana, se cumplirá en el corazón de Hampton Bays, la inauguración oficial de “Cosme Travel” una agencia de viajes multiservicios soñada, creada y operada por latinos.
La agencia es una ramificación de una compañía ecuatoriana que lleva más de 16 años en el mercado, ayudando a la comunidad a cristalizar sus sueños de viajar, y llevando de la mano a los ecuatorianos y al público de diferentes partes del mundo, en la realización de un sin número de trámites.
Con el respaldo que dan los años de experiencia, las más altas certificaciones en la industria de las agencias de viaje y toda la ilusión de contribuir en el desarrollo de la comunidad local, Cosme Travel inicia su historia en los Hamptons, con un novedoso concepto que va más allá del simple hecho de vender boletos de avión.
“Gestionamos todo lo que es venta de boletos aéreos, paquetes turísticos internacionales, los que son los tours, hacemos renta de autos, renta de seguros de viajes, trenes, trámite de diferentes tipos de visas, también nos vinculamos con residencias, ciudadanías, en este caso las americanas”, dice Cosme Muñoz, gerente de Cosme Travel en los Hamptons.
El señor Cosme no solo le ha prestado su nombre a la empresa familiar, es también alma y nervio de este proyecto y quien tuvo la visión de poner al servicio de nuestra área, el modelo de agencia creado por su padre en el año 2007.
“Toda la experiencia laboral que teníamos en Ecuador fue acreditada en los Estados Unidos, fue un proceso largo pero se cumplió y es algo muy importante, porque en realidad no es fácil”, dice el señor Muñoz. “Queremos darle opciones a los clientes, que nos dejen a nosotros hacer nuestro trabajo, que nos llamen y que nos digan ‘mire queremos viajar a este país con mi familia’, y nosotros poder darle alternativas, dos o tres posibilidades de fechas, costos, actividades. Y lógicamente en los Hamptons no existe algo así, no existe una agencia de turismo”.
En un mundo agobiado por la tecnología, en el que se puede acceder a cualquier servicio con solo presionar unas cuantas teclas del computador, Cosme Travel aparece como una alternativa de verdadero acompañamiento para el cliente, con servicio personalizado las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con la garantía adicional de que siempre habrá una persona que le solucionará cualquier inconveniente, le buscará los mejores horarios, peleará para que usted obtenga los mayores descuentos, responderá sus inquietudes, buscará las opciones para complacer sus caprichos y se asegurará de que llegue a su destino, tal y como lo ha soñado.
“Usted sabe que la confianza es muy importante. Hay agencias de viajes que no tienen ni siquiera las licencias y han sido creadas para hacer estafas. Con nosotros es muy diferente, es una garantía saber que somos una empresa reconocida en el Ecuador”, dice Muñoz. “Hay que quitarnos de la cabeza eso de que es solo comprar un boleto aéreo y que se puede hacer en la página web. No, en el website usted no tiene a quien reclamar, ellos tienen sus políticas y nunca van a perder, los vuelos no son reembolsables, en cambio nosotros luchamos por el pasajero hasta el último momento, si pierde un viaje por ejemplo, peleamos para no pierda su dinero, nos especializamos en eso, para poder dar ese servicio en general”.
Pero Cosme Travel no solo es la solución para sus necesidades de viaje, en esta agencia, convenientemente localizada en el 63 East de la Montauk Highway, en Hampton Bays, nuestra gente puede encontrar ayuda en muchos otros trámites, que pueden resultar engorrosos, demorados y en ocasiones muy complejos.
Cosme Travel recibe capacitación anual de diferentes dependencias consulares del mundo y a lo largo de los años se han convertido en expertos en tramitación de visas a diferentes partes del planeta.

Cosme Muñoz, gerente de Cosme Travel, la nueva agencia de viajes de Hampton Bays. Foto: María del Mar Piedrabuena.
“No somos empíricos. Nosotros tenemos credibilidad y profesionalismo y podemos tramitar ese servicio”, señala Cosme. “Manejamos tipos de visa de todo el mundo, puede por ejemplo un hermano mexicano decirme ‘yo quiero someter la aplicación de mi mamá para que venga a visitarme’, le decimos no hay problema nosotros lo hacemos desde acá. Podemos gestionar visados guatemaltecos, mexicanos, hondureños, de El Salvador, de Colombia, etc. También nos especializamos en visas europeas, en visas canadienses, gestionamos lo que mucha gente está haciendo ahora que es ingresar a Canadá con el título de tercer nivel o cuarto nival a trabajar porque lo ha abierto el gobierno. En fin, somos especialistas en visados para todo el mundo”
Fue en el año 2007 cuando don Fabian Muñoz, el patriarca de la familia, un mecánico de aviones que siempre estuvo involucrado con el mundo de los viajes aéreos, decidió crear su propia empresa, para hacerle más fácil a los clientes el proceso de escoger un destino y comprar su boletos. Con el paso de los años, su visión se fue afianzando en el corazón de los ecuatorianos y fue tomando cada vez más fuerza como empresa. Luego, ese amor por el negocio le fue heredado a sus hijos y así fue como Cosme decidió estudiar turismo y aplicar sus conocimientos a la compañía familiar: Desde hace 4 años soñó con traer la empresa a los Estados Unidos y este sábado ese sueño empieza a cristalizarse en los Hamptons.
“Nos hemos preparado académicamente, tenemos la experiencia laboral y profesional y es un orgullo para toda la familia y en especial para mi, porque esto es algo que vengo soñando de mucho tiempo atrás”, dice el señor Muñoz.
La nueva agencia de viajes latina, no solo generará empleo en nuestra área, sino que planea convertirse en una opción de servicio integral para nuestra gente. Promete conseguir descuentos para viajeros mayores de 65 años, ocuparse de la logística de viajes de nuestra comunidad, conseguir las mejores tarifas para los clientes, ser garantía de eficiencia y confianza y como si todo esto fuera poco, aspiran a convertirse en una mano amiga en cuestión de trámites.
“somos una agencia 24/7, si el pasajero está en destino, nos puede llamar en caso de tener algún inconveniente, no importa la hora que sea, si tiene algún problema en el aeropuerto, nos llama, nunca dejamos al cliente solo. Esa es la garantía de por qué deben llegar a nuestra agencia de viajes”, dice Cosme. “Hay mucha gente en nuestra comunidad que no maneja el internet, entonces también nos interesa llegar a las personas que necesitan de nosotros para hacer por ejemplo, una renovación del pasaporte de los hijos, o cualquier cosa que necesiten, porque nuestra idea es seguir implementando servicios”.
Cosme Travel tendrá horario de atención al público en su sede, de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, y los días sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los domingos además atenderán, CON CITA, a las personas interesadas en cualquier tipo de trámite. Y para inconvenientes o inquietudes sobre sus viajes, habrá atención 24/7 en la línea 631 903 8632.
Así que ya lo sabe, este sábado es la gran inauguración de Cosme Travel, en el 63 de East Montauk Highway, en Hampton Bays. No deje de pasar por ahí, para conocer todos los beneficios que trae para nuestra comunidad este nuevo negocio orgullosamente latino.