La escuela secundaria East Hampton informó esta tarde a través de un comunicado enviado a la comunidad educativa, que se han confirmado 4 casos positivos de COVID-19 entre sus estudiantes y que todos están conectados con una reunión social que ocurrió en días pasados.
“Todavía estamos en el proceso de investigar esto junto con el Departamento de Salud. Estamos en el proceso de comunicarnos con los estudiantes que estaban en la misma clase con los casos positivos. Nuestro personal de enfermería se ha comunicado y se comunicará directamente con cualquier estudiante que haya sido un contacto cercano y necesite ser puesto en cuarentena”, dijo James Crenshaw, director de la escuela secundaria de East Hampton.
El funcionario dijo además que no ha habido evidencia en este momento, que sugiera que hubo alguna propagación comunitaria dentro de la escuela misma.
“Esto se debe en gran parte a los esfuerzos de maestros, enfermeras, estudiantes y padres que trabajan juntos para asegurarse de que estemos lo más seguros posible en la escuela. Necesitaremos ese nivel de cooperación en la escuela y más allá, para poder regresar para mantener nuestra reapertura actual y eventualmente acercarnos a lo “normal”.
El director hizo un llamado a la comunidad para que durante las festividades de Halloween y las demás fiestas cercanas, como Acción de Gracias, Navidad, Hanukkah, Kwanza, etc, se tome en consideración el impacto que tiene en la comunidad las decisiones y los planes de cada familia.
“Las tasas de infección por COVID han aumentado en todo el país y en el condado de Suffolk. Para que todo el mundo pueda permanecer en la escuela, es necesario necesario pensar dos veces antes de ir a un evento social, salir del estado o país”, dijo el director.
La institución dijo además que los estudiantes necesitan estar en la escuela y ya están perdiendo lo suficiente, por lo que recomienda a la comunidad educativa que siga las siguientes recomendaciones:
- Evite grandes reuniones
- Use una máscara en público y otras situaciones sociales
- Utilice el distanciamiento social
- Lávese las manos con frecuencia
- Evite lugares con altas tasas de infección
- Esté seguro y ayúdenos a mantenernos TODOS seguros.