El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy el arresto de Carlos Ulloa, Henry Delgado, Sandra Cruz y Sandra Palomino, cada uno de los cuales se enfrenta al cargo más alto de corrupción empresarial, un delito grave de clase B, por su presunta participación en una red organizada de robos a tiendas minoristas, que usaba como fachada, una casa de empeño ubicada en Brentwood.
“Estos acusados y sus asociados presuntamente participaron en una operación masiva de camuflaje de propiedad robada que se agotó en una casa de empeño, que ha estado alimentando la epidemia de robo minorista en el condado de Suffolk y en otros lugares”, dijo Tierney. “Estos arrestos y el enjuiciamiento de estos acusados deberían servir como un claro recordatorio de lo que la Oficina del Fiscal de Distrito ha estado diciendo desde que asumí el cargo, si roba la propiedad de otras personas en el condado de Suffolk, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para asegurarnos de que sea procesado. Punto.”
La fiscalía dijo que Ulloa, un residente de Patchogue de 50 años, propietario y operador de EZ Cash Pawn and Jewelry, en Brentwood y arrendatario de un almacén en East Patchogue, donde se recuperaron numerosos artículos presuntamente robados, está acusado de un cargo de corrupción empresarial, un cargo de lavado de dinero en segundo grado, un cargo de conspiración en cuarto grado y tres cargos de posesión criminal de armas en tercer grado.
Delgado, de 40 años, originario de Medford, está acusado de un cargo de corrupción empresarial, un cargo de lavado de dinero en segundo grado y un cargo de conspiración en cuarto grado. La fiscalía dijo que Delgado, habría vendido la mercancía robada, a través de sitios web, en apoyo de la empresa criminal.
Cruz, de 23 años, originaria de Patchogue, era socia de Ulloa y administraba el almacén y sus empleados. Ella, habría utilizado el establecimiento para vender a través de sitios web, bienes que habían sido robados para Ulloa. La mujer está acusada de un cargo de corrupción empresarial y un cargo de conspiración, en cuarto grado.
Palomino, de 45 años, residente de Brentwood, era la gerente de EZ Pawn y está acusada de un cargo de corrupción empresarial y un cargo de conspiración, en cuarto grado.
Se alega que los conspiradores usaron “Boosters” o ladrones que robaron artículos de los principales minoristas como Lowe’s, Home Depot, Petco y PetSmart, dijo la fiscalía.
Según los documentos de acusación y las declaraciones realizadas en las comparecencias, entre el 1 de octubre de 2021 y el 6 de agosto de 2022, después de que Palomino supuestamente comprara mercancía robada a los impulsores en la casa de empeño, Ulloa y sus asociados la transportaba al depósito en East Patchogue, donde los artículos robados eran fotografiados, se enlistaban en sitios web para revenderlos y se empaquetaban para su entrega.
La fiscalía dijo que el acto repetido de revender artículos robados en diferentes plataformas, generó una gran suma de ganancias criminales para los acusados y sus asociados. Durante el período de 10 meses, la investigación encontró que se transfirió más de 1 millón de dólares, solo de cuentas de eBay, a cuentas bancarias propiedad de Ulloa.
Posteriormente Delgado emitiría cheques a Ulloa y sus dos corporaciones cuando él lo solicitara, dijo la fiscalía.
Las órdenes de allanamiento ejecutadas el 6 de agosto de 2022 en la casa de empeño, el almacén y la residencia de Ulloa resultaron en la incautación de miles de productos nuevos, presuntamente robados de tiendas minoristas en todo el condado de Suffolk. De la residencia de ULLOA, la policía también incautó una pistola robada y cargadores ilegales de alta capacidad, dice el recuento del fiscal de distrito.
Ulloa y Delgado fueron detenidos bajo fianza, mientras que Cruz y Palomino, se encuentran en libertad monitoreadas con GPS.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.