Las playas de Indian Wells y Atlantic Avenue, en Amagansett y South Edison y Ditch Plains, en Montauk, estarán abiertas y vigiladas durante los fines de semana únicamente, empezando desde este sábado. El anuncio fue hecho a través de un comunicado, por el supervisor de East Hampton, Peter Van Scoyoc.
La capacidad de las playas será reducida al 50% con el fin de evitar los conglomerados y garantizar que se cumpla con las normas de distancia social. Por tal motivo se suspendió la venta de permisos de estacionamiento para no residentes y los pases de un día de duración.
El supervisor le pide a la comunidad respetar las medidas que se han adoptado con el fin de mitigar el riesgo de contagio de virus. Los asistentes a la playa deberán mantener la distancia de 6 pies entre individuos y asegurarse de que entre las sillas o las mantas de los bañistas, haya al menos 10 pies de distancia.
El ingreso a las playas se hará por una zona determinada y la salida se hará por otra, con el fin de que el personal de servicio que trabajará entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, pueda tener un mejor control de la situación. Las actividades en grupo están suspendidas, lo mismo que los deportes de contacto.
Algunos salvavidas serán asignados para ayudar a brindar información a la comunidad sobre las normas de distanciamiento social. El personal que estará en las casetas de control le recordará a los visitantes que deben usar máscaras de protección facial (tapabocas) durante las caminatas de la playa y cuando hagan uso de los baños.
También habrá patrullajes continuos de oficiales de policía para garantizar que se estén cumpliendo a cabalidad las medidas decretadas.
“La apertura de las playas a manera de prueba será monitoreada muy de cerca. Pedimos la paciencia y cooperación de todos para que podamos disfrutar de un progreso continuo contra el COVID-19 y aprovechar al máximo un verano que no será como ningún otro, dijo el supervisor.
Las playas de la bahía y el parque Kirk y las playas oceánicas del centro de Montauk están programadas para abrir a finales de junio.
El supervisor dijo que las disposiciones especiales en las playas y parques han sido analizadas por un comité de supervisores de todo el condado y van en concordancia con las medidas estatales. Los planes de operación de las playas se revisarán periódicamente después del fin de semana de “Memorial Day” y se modificarán según sea necesario.