Cuidado con las estafas de quienes se hacen pasar por empleados de la empresa de energía de Long Island

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La empresa de energía PSEG Long Island, alertó a la comunidad sobre casos recientes en los que impostores, contactan a los clientes de la compañía, exigiendo pagos inmediatos para evitar el corte del servicio.  

De acuerdo con la empresa de energía, clientes residenciales y de pequeñas empresas han informado recibir llamadas telefónicas de personas que afirman ser empleados de PSEG Long Island. Los impostores les piden a los clientes un pago que debe ser realizado al cabo de unas horas, utilizando una tarjeta de débito prepago, bajo la amenaza de cortarles el servicio si no cumplen con las exigencias .  

Ante la situación la empresa de energía le pide a la comunidad tener en cuenta los siguientes aspectos:  

  • PSEG Long Island ofrece una variedad de opciones para que los usuarios se pongan al día con sus cuentas y nunca requeriría un tipo específico de pago.
  • Los clientes de PSEG Long Island programados para la desconexión, debido a la falta de pago, reciben un aviso por escrito en su factura, con al menos 15 días de anticipación.
  • Si alguna vez duda de la legitimidad de una llamada de PSEG Long Island, especialmente si se exige un pago, cuelgue y llame directamente al 1-800-490-0025.

La empresa también informó que otra modalidad de estafa de la que han tenido conocimiento, es a través de correos electrónicos. 

La compañía aclaró que los correos electrónicos de PSEG Long Island solo son enviados desde las siguientes direcciones: 

CustomerServiceLI@pseg.com
BusinessSolutionsLI@pseg.com
BRSLI@pseg.com
news@newsletter.qlmailer.com
news@m.qlmailer.com
NoReply@alerts.psegliny.com
NoReplyCustomerServiceLI@pseg.com
psegli@email.engagemsg.com
psegli@email.psegliny.com
PSEGLongIslandFinalBills@pseg.com
PSEGLongIslandCollections@pseg.com

“PSEG Long Island nunca pediría a los clientes que proporcionen información personal en línea sin antes iniciar sesión en ”Mi cuenta.“. Si recibe un correo electrónico sospechoso, no lo abra. Sin embargo, si lo hace, NO responda, no haga clic en ningún enlace ni descargue ningún archivo adjunto. No dude en llamar al Servicio de atención al cliente para averiguar si el correo electrónico es legítimo”, dice la empresa de energía. 

A parte de las estafas por teléfono y a través de correos electrónicos, los impostores también tocan a la puerta de su casa según informó PSEG-LI.

“Si alguien llega a su puerta con apariencia o afirmación de ser un empleado de PSEG Long Island, solicite una identificación. Todos los empleados de PSEG Long Island deben llevar una identificación y presentarla cuando se solicite. Si no está convencido, no deje que la persona entre en su casa. Llámanos al 1-800-490-0025. Un representante de servicio al cliente verificará con gusto si se ha enviado un técnico a su ubicación”, dice el comunicado de La empresa.

La empresa le pide a la comunidad que si cree haber sido víctima de uno de esos casos, se comunique con la compañía y con las autoridades locales para poder dar inicio a la investigación de rigor. 

“Si cree que puede haber sido víctima de una estafa, llámenos de inmediato y luego presente un informe al departamento de policía local. También puede comunicarse con la Comisión Federal de Comercio para presentar una queja llamando al 1-800-490-0025” dice PSEG-LI

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment