Bayron Fajardo-González, el hombre que en el verano del 2020 asesinó a su novia a puñaladas en frente de su pequeña hija de 9 años de edad, fue sentenciado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua, en prisión, según informó la fiscalía de distrito del condado de Suffolk, esta tarde en un comunicado. Fajardo se había declarado culpable de los hechos el 29 de marzo pasado.
“Este acusado aterrorizó brutalmente y asesinó a la víctima inocente frente a su horrorizada hija”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “El resultado de hoy no puede cambiar eso. Sin embargo, asegura que el acusado cumplirá una sentencia significativa y será llamado a rendir cuentas por sus acciones cobardes”.
Según los documentos judiciales y las declaraciones del acusado, el 10 de agosto de 2020, Fajardo-González, de 34 años, atacó a la víctima después de que ella regresara a la residencia de la pareja, con su hija de 9 años. Tania Fox, de 45 años, y el acusado, que no era el padre de la niña, habían estado discutiendo más temprano esa noche y una vez en casa, la víctima y su hija se encerraron en la habitación de la niña para evitar al acusado.
La fiscalía dijo que después de no poder entrar a la habitación de la menor, Fajardo-González salió y rompió una ventana del cuarto, obligando a la víctima y a su hija a salir corriendo y subir las escaleras, para resguardarse en un pequeño ático con el objetivo de esconderse y con la esperanza de librarse del desenfreno de su pareja.
El recuento de la fiscalía indica que Fox llamó en voz baja a su prima y le dijo: “…si algo me pasa, Bayron es culpable. Por favor, cuida de [mi hija]”.
El acusado las siguió irrumpiendo, inicialmente en la habitación de un inquilino al que le preguntó por la mujer y luego llegó al área del ático donde se escondían y apuñaló a Fox varias veces en el pecho mientras su hija observaba de pie junto a su madre. Como pudo, la pequeña escapó del ático y llamó al 911, al igual que el inquilino, dijo la fiscalía.
“Mientras la niña estaba hablando por teléfono llamando al 911, se podía escuchar a la víctima gritando de fondo. Los oficiales del Departamento de Policía de Southampton llegaron rápidamente y observaron a Fajardo-González bajando las escaleras del ático cubierto con la sangre de la víctima. El acusado admitió que apuñaló a Fox”, dice el comunicado.
El hombre fue sentenciado hoy ante el juez de la corte del condado de Suffolk, Anthony Senft, a una pena de entre 20 años de cárcel y cadena perpetua, por este crimen que causó gran estupor entre la comunidad latina del East End de Long Island.