A partir de este domingo, las flores cultivadas por los trabajadores del campo en Long Island, estarán al alcance de nuestras manos, más frescas que nunca, gracias a la Cooperativa de trabajadores agrícolas que abrirá sus puertas de manera oficial, desde las 11 de la mañana, en Amandla Center, ubicado en el 573 de Roanoke Avenue, en Riverhead.
La cooperativa es una iniciativa de Antonio Zúñiga, uno de los líderes agrícolas del East End, quien trabajó como cooperativista en su país natal, El Salvador y estará conformada inicialmente por cinco trabajadores que ayudaron a convertir en realidad el proyecto y 4 trabajadores más que están actualmente en el proceso de incorporación. El proyecto ha contado con el respaldo del Rural and Migrant Ministry.
“La Cooperativa de Trabajadores Agrícolas de Long Island consistirá en una venta de flores en su inicio, pero con la meta de poder conseguir un terreno y poder armar Green houses para poder cultivar flores y venderlas”, dijo Angel Reyes, coordinador del Ministerio Rural.
Este domingo será la presentación formal del proyecto y hacia las 12 del día se cortará la cinta inaugural, para darle vida a la venta de flores frescas, todos los domingos, entre las 11 y las 3 de la tarde.
“La gente puede aportar a este proyecto comprando flores para sus jardines, para sus compañías de landscaping, para sus iglesias, y también apoyando a promover la información del proyecto y manteniéndose conectados al desarrollo”, dijo Reyes.
Este será un evento al aire libre, en el que se mantendrán las pautas de distanciamiento social y salubridad. También se le informa a la gente que las flores solo podrán ser pagadas en efectivo.