Comencé a trabajar en el coaching para mujeres porque siempre he creído en el poder transformador que tienen las mujeres en nuestras comunidades y en el mundo. Como mujer, sé que enfrentamos desafíos únicos y a menudo nos enfrentamos a barreras que dificultan el logro de nuestros objetivos personales y profesionales. Quería ayudar a las mujeres a superar estos obstáculos y lograr su máximo potencial, brindándoles herramientas y técnicas para desarrollar su confianza, claridad y visión. Además, he visto de primera mano cómo el coaching ha transformado mi propia vida y quiero compartir esa experiencia con otras mujeres para que también puedan alcanzar sus metas y sueños.
Desde que inicie me concentre en tener una base de información propia para identificar las necesidades de las mujeres que podrían ser mis futuras coaches. El levantamiento de información se realizó con base en una serie de preguntas sencillas con respuestas de selección simple, hoy deseo compartirte estos resultados no de forma estadística ni dando detalles sobre respuestas concretas, sino dándote una mirada de lo que nos afecta como mujer en pleno 2023 y como el coaching puede ayudarte a mejorar estas situaciones.
De una muestra de 100 mujeres de diferentes edades, creencias, nacionalidades, profesiones, religiones… Y que solo coinciden en género, ¡aparentemente! Yo desde la experiencia, y aplicando técnicas conocidas de coaching, puedo obtener más información de estas 100 mujeres.
La respuesta principal que deseo compartir contigo es que más del 50% de las mujeres encuestadas indicaron que sus necesidades actuales se dividen en dos áreas: planear cómo lograr sus metas y alcanzar la independencia financiera. Estas fueron las respuestas más comunes a la pregunta inicial.
En otra pregunta, se les preguntó a las encuestadas cuáles son los desafíos actuales que les impiden lograr sus metas y objetivos que suman casi un 60 %, fueron “No sé reconocer mis recursos, talentos o dones” y “No sé decir no”.
Además de la pregunta sobre los resultados deseados en la vida actual, el 70 % de las encuestadas respondió dividiéndose en tres categorías principales: “Saber poner límites, sentir confianza en mí misma y tener independencia emocional”.
Con estas respuestas, puedo decirles que lo primero que hay que revisar, analizar y cambiar es la ESENCIA DEL YO. Muy importante es mirarse y saber que debemos poner límites por nuestro bien, que no podemos cargar con responsabilidades de otros y que DECIR QUE NO en determinado momento no nos hace ser malas o complicadas, estamos alineándonos a nuestra esencia y fluyendo en lo que nos hace bien.
Este ejercicio es como una bola de nieve, cada avance conecta con el siguiente. Lo afirmo, porque establecer límites en tu vida estimula la renovación de tu confianza en ti misma.
Una vez que estés centrada en ti comienzas a experimentar la necesidad de saber tu propósito de vida y esto conecta con tus talentos, quizás en este punto necesites ayuda para ubicar en ti eso que te apasiona o qué habilidad te gustaría desarrollar, esto tomará su tiempo y deberás tener la disposición para concentrarte en esto que te hace vibrar y te llena de satisfacción.
Para lograr unir tus pasiones y tus dones y talentos con herramientas clave de desarrollo de negocios y así alcanzar la independencia financiera deseada, se requiere ponerle cariño a lo que se desea, así como tener un plan de acción con fecha límite, hacer las conexiones necesarias y educarte en el área que quieres alcanzar, dando lo mejor de ti para lograrlo.
Un punto importante es que este proceso no es de la noche a la mañana, por eso es importante pasar a la acción día a día, cultivar el hábito de la disciplina y sobre todo celebrarte en los logros que vas obteniendo.
Y en todo este proceso es importante saber que cuentas con tu coach Alicia Saldierna, seré la mano amiga, quien te escuche y te brinde las herramientas que necesitas para lograr superar todos los bloqueos, trabajar en reponer todo aquello que te afecta y te hace perder el norte, a demás de hacer una camaradería que te brindara seguridad en dar un paso adelante.
¿Te gustaría iniciar tu cambio? ¿No sabes por donde empezar? Te regalo una consultoría de 40 min donde podremos conversar de tu vida actual y lo que deseas alcanzar.
Escanea este código QR y regístrate en mi agenda:
Nota del Editor: Cada domingo Alicia Saldierna nos traerá una nueva columna como parte de una serie de bienestar emocional que busca empoderar a la mujer mediante la educación a nivel de sentimientos— cómo reconocerlos, expresarlos, y cómo encararlos de manera que contribuyan a una mejor calidad de vida.