Como todas las relaciones en la vida, tu relación con el dinero puede no ser fácil ni perfecta, por eso hoy te quiero compartir los pasos para que logres tener una mejor relación con el dinero.
Con esfuerzo y compromiso continuos, puedes entrar en una fase que te permita fortalecer tu vínculo, para que puedas mejorar tu seguridad financiera, alcanzar tus metas de dinero y construir un futuro sólido.
Primero, prioriza esta relación, luego, adopta algunas de las siguientes prácticas para ayudarte a crear y mantener una relación estable y saludable con el dinero.
Paso 1: Abandona la mentalidad de escasez
Una mentalidad de escasez es cuando estás tan obsesionado con la falta de algo, generalmente tiempo o dinero, que parece que no puedes concentrarte en nada más, sin importar cuánto lo intentes. Aunque la mentalidad de escasez no es un rasgo de personalidad, si es provocado por algunas de las cosas que te rodean.
En Rotas, ¡Pero jamás jodidas!, te recomendamos enfocarte en lo que tienes. Piensa en los aspectos positivos que tienes y deja que eso te haga avanzar.
El dinero es el medio que utilizas para satisfacer tus necesidades y lograr tus objetivos, pero también debe brindarte alegría.
Agradece por ese trabajo que te proporciona un ingreso, aprecia lo que ya tienes, lo que te ayuda a comprar menos cosas para hacerte feliz, o tal vez, agradece por sentirte orgullosa de aumentar tus ahorros. ¡Una mentalidad de dinero positiva y la actitud correcta pueden fortalecer tu relación!
Paso 2: Perdona y cura tus heridas con el dinero
Algunas personas no pueden reconocer que cometieron un error financiero o niegan su mala relación con el dinero.
Sincerarnos acerca de nuestra situación financiera, mientras admitimos haber actuado mal, es un paso necesario para pasar de la dificultad a la estabilidad financiera.
Entonces, trata de deshacerte de las excusas y mira tu relación a través de la transparencia y hazte este tipo de preguntas para identificar qué relación tienes con el dinero:
- ¿Es una emoción positiva o negativa?
- ¿Tratas bien tu dinero?
- ¿Tu dinero es feliz o infeliz?
- ¿Cuándo llega a ti lo agradeces o te quejas?
Ser consciente de tus emociones cuando se trata de dinero puede ser el comienzo para abrirte a la abundancia.
Paso 3: ¿Cuáles son tus frases de escasez y como cambiarlas?
Las personas que tienen una mentalidad de escasez temen no poder tener lo suficiente, ya sea porque son incapaces de conseguirlo o porque la vida es injusta con ellos.
Si te identificas con algunos de estos signos puedes tener una mentalidad de escasez.
- Tienes miedo de soñar en grande y establecer metas elevadas.
- Siempre estás ansioso por tus recursos limitados.
- No tomas riesgos y renuncias a las oportunidades.
- Te abstienes de comprar cosas porque sientes que no puedes pagarlas
- Te preocupas constantemente por quedarte sin dinero y arruinarte
- Ves a todos como un competidor potencial
Cámbialas usando afirmaciones y frases positivas y reconfigura tu mente, eso te hará sentir bien contigo misma y te empoderará para manifestar lo que deseas.
Puedes cambiar tu enfoque de lo que no es, a lo que puede ser. Las afirmaciones positivas te brindan la fuerza para creer en tus habilidades e ir sin miedo en la búsqueda de tus objetivos.
Paso 4: Descubre tus dones e intégralos a tus nuevas creencias
Conocer a la persona que eres y ser consciente de tus habilidades, destrezas, talentos y rasgos de personalidad únicos te permite dejar de lado todas las dudas sobre ti mismo.
Saber que puedes diseñar y vivir tu mejor vida te da el poder de aprovechar todo tu potencial e infundir entusiasmo y pasión para alcanzar tus metas.
Cuando te convences de tener una variedad de dones para lograr todo lo que deseas, adquieres una mentalidad de abundancia y el curso de tu vida comienza a cambiar.
Paso 5: Confía en tu proceso
Podemos estar Rotas, ¡Pero jamás jodidas!, pero somos dueñas de un potencial ilimitado, es el momento de vivir tu vida sin la mediocridad.
Cuando manejas una mentalidad de inseguridad y escasez, esa será tu realidad, y te mantendrá alejada de experimentar alegría y satisfacción.
Tu vara debe ser tan alta como tus ambiciones para que encuentres inspiración y superes tus límites, con esto ganarás confianza y abandonarás tus creencias limitantes y te sentirás empoderada para establecer y lograr metas desafiantes para ti misma.
Hay innumerables formas en las que puedes desarrollar una mentalidad de abundancia y tocar la vida de otras personas.
¡Conviértete en la pieza única que eres siguiendo estos cinco pasos para que logres tener una mejor relación con el dinero!
Nota del Editor: Cada domingo Alicia Saldierna nos traerá una nueva columna como parte de una serie de bienestar emocional que busca empoderar a la mujer mediante la educación a nivel de sentimientos— cómo reconocerlos, expresarlos, y cómo encararlos de manera que contribuyan a una mejor calidad de vida.