A medida que las cifras de COVID-19 siguen por el camino del descenso, el gobernador Andrew Cuomo continúa dándole luz verde a diversos sectores de la economía, con la idea de ir regresando, poco a poco a la “nueva normalidad”. En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario afirmó que a partir de este lunes, las clínicas odontológicas de todo el estado, tienen autorización para reanudar sus labores. Los dentistas deberán aplicar las guías del estado para operar en estricto cumplimiento de la distancia social.
“La reducción de los nuevos casos de COVID-19, las hospitalizaciones, intubaciones y otras métricas, representan un tremendo progreso de donde estábamos a donde estamos. Hemos ido al infierno y regresado, ahora estamos al otro lado y es una lección para cada uno de nosotros”, dijo el gobernador.
El estado reportó este domingo 1,110 nuevos casos de COVID-19, con los cuales se eleva a 370,770 el total de infectados a lo largo de estos tres meses de emergencia. En la última jornada 56 personas perdieron la vida por causa del virus, 49 de ellos en centros hospitalarios y 7 en residencias para ancianos. Esta cifra de víctimas fatales es la más baja que se registra desde que se inició la crisis del Coronavirus.
Foto: Stock