Los ‘Pijaos’ se consagraron campeones de la Liga Betplay 2021-I, luego de remontar y derrotar como visitante a Millonarios de Bogotá por 1-2 (2-3 global), alcanzando así, la tercera estrella dorada de su historia.
Fueron los locales quienes dieron el primer avance en el marcador en el minuto 23 de la mano del joven de 19 años, Daniel Ruiz, que inesperadamente remató al arco desde el sector izquierdo, engañando a todos los que esperaban un centro al área, en especial al arquero Pijao, Álvaro Montero que, nada pudo hacer.
El encuentro se mantuvo a favor de Millonarios hasta el inicio del segundo tiempo, pero al minuto 60 se le empezó a amargar el partido con el tanto de cabeza de Juan Fernando Caicedo, aprovechando el centro al segundo palo de Anderson Plata y consiguiendo empatar el marcador.
Por si fuera poco, tan solo nueve minutos después, llegó el gol de la victoria del Deportes Tolima, y nuevamente de su delantero, Juan Fernando Caicedo, tras un insólito error en la defensa azul. Stiven Vega le entregó un pase complicado a Andrés Murillo que no pudo solucionar, dándole la ventaja a Anderson Plata para que centrara a Caicedo, que ganó el duelo con los defensas y solo tuvo que definir al frente del arco de Christian Vargas.
Este título es el resultado de una campaña impecable del Deportes Tolima de Hernán Torres que nuevamente tomó las riendas del equipo de su tierra en 2020 y alzó su segundo título como entrenador. Irónicamente, los técnicos de ambos equipos, sacaron campeón en una ocasión a su rival, Alberto Gamero al Tolima en 2018 y Torres a Millonarios en 2012.
“La hinchada de Millonarios la llevo en mi corazón, pero estoy feliz porque fui campeón con mi equipo, con mi tierra, mi gente, con mi hinchada. Ibagué debe estar feliz y soy orgullosamente tolimense” manifestó el estratega del Tolima.
Asimismo, los Pijaos cada vez se van adentrando en el grupo de los considerados ‘grandes’ en el fútbol profesional colombiano, consiguiendo el récord de coronarse campeón en tres ocasiones como visitante, 2003 contra el Deportivo Cali, en 2018 contra Atlético Nacional y ahora en el primer semestre del 2021, contra Millonarios.