A partir del primero de junio, quienes estén padeciendo dificultades económicas debido a la pandemia, podrán aplicar ante el estado, en busca de asistencia económica para cubrir sus rentas atrasadas y sus obligaciones de servicios públicos vencidos. Esto será posible gracias al programa de asistencia que pondrá en marcha el estado y que destinará 2.7 mil millones de dólares para ayudar a quienes necesiten respaldo en este campo.
El Programa de Asistencia de Emergencia de Alquiler, del estado de Nueva York, brindará un impacto económico para cubrir hasta 12 meses de alquiler vencido, 3 meses de posible asistencia para alquiler futuro y 12 meses de pagos atrasados en servicios públicos, para todos los neoyorquinos elegibles, sin importar su estatus migratorio. Se espera que el programa asista entre 170 mil y 200 mil hogares.
“Los neoyorquinos y las pequeñas empresas en todos los rincones del estado quedaron devastados por la pandemia y, a medida que continuamos recuperándonos y reconstruyéndonos, debemos asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para recuperarse y tener éxito en una economía nueva y reinventada. “, Dijo el gobernador Cuomo. “Esta financiación fundamental ayudará a garantizar que los neoyorquinos que están atravesando dificultades financieras por causas ajenas a su voluntad no sean arrojados a las calles”.
El programa de asistencia para el alquiler ayudará a los hogares atrasados en el pago de la renta, si pueden demostrar que están ganando menos del 80% del ingreso promedio del área donde viven y que están en riesgo de quedarse sin hogar, debido a las dificultades económicas.
Durante los primeros 30 días, el programa dará prioridad a los desempleados, aquellos con ingresos iguales o inferiores al 50 por ciento del ingreso medio del área y otras poblaciones vulnerables. Después de los primeros 30 días, las solicitudes se procesarán por orden de llegada, hasta que los fondos se agoten. Para obtener más información, los solicitantes y propietarios deben visitar otda.ny.gov/erap.
En nuestra área la organización de apoyo a la comunidad latina, Ola Of Eastern Long Island, ha anunciado que ayudará a la gente que necesite ayuda diligenciando los formularios para solicitar esta asistencia. Recuerde que el las solicitudes sólo se empezarán a recibir a partir del primero de junio. Si necesita orientación, llame al 631-899-3441 o envíe un mensaje privado con su nombre, ciudad, arrendador o inquilino, y explique las razones por las cuales cree que es elegible.