Después del aviso de ola de calor que rige hasta las 8 de la noche del miércoles, se pronostican ahora fuertes lluvias para nuestra área, que vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos dañinos y peligrosos, de acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología.
El gobernador Andrew Cuomo ordenó hoy a las agencias estatales que preparen todos los recursos de respuesta de emergencia, ya que los especialistas hablan de fuertes tormentas que se moverán por todo el estado desde el final del miércoles, trayendo consigo la posibilidad de vientos dañinos, condiciones de viaje difíciles, inundaciones localizadas y cortes de energía aislados. También es posible que se produzcan fuertes lluvias y frecuentes relámpagos con estas tormentas. El mandatario instó a los neoyorquinos a prepararse para un clima potencialmente peligroso y estar atentos a los pronósticos locales para conocer las condiciones actualizadas.
“Dado que el calor y la humedad continúan afectando a todo el estado, también enfrentamos la amenaza de tormentas severas el miércoles que podrían traer fuertes lluvias y vientos fuertes”, dijo el gobernador Cuomo. “Las agencias estatales están alerta y listas para ayudar a los socios locales si es necesario, y animo a los neoyorquinos a que se tomen el tiempo para monitorear los pronósticos locales y ayudar a garantizar que sus seres queridos también estén preparados”.
Es posible que se acumule agua en las carreteras y agua estancada en áreas bajas y con drenaje deficiente. Antes de que se desarrollen las tormentas, se espera que las temperaturas oscilen entre los 90 y los 100 grados en algunas áreas. Se espera un clima más fresco desde el jueves hasta el fin de semana con posibles tormentas eléctricas aisladas y lluvias todos los días, ya que un frente frío se detendrá justo al sur del estado. Varias advertencias sobre el calor siguen vigentes para gran parte del estado y es posible que se emitan advertencias adicionales hoy antes de que lleguen las temperaturas más frías el jueves.
Recuerde que las interrupciones en el fluido eléctrico, o los árboles y cables caídos pueden ser reportados a PSEG-LI al 1800 490 0075.