La policía de Southampton ha detenido este lunes a un joven de 16 años, tras ser sorprendido por un agente de policía comunitario haciendo grafitis en Flanders y ha sido acusado de más de 35 cargos por conducta criminal por hacer grafitis en las municipalidades de Riverhead y Southampton, según un reporte de la policía.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:20 de la tarde, cuando el agente fue testigo directo de los actos del joven al observarlo haciendo los grafitis en un panel eléctrico y un poste de la luz cerca de la Oak Avenue en Flanders.
Al seguir al joven y luego acercarse para confrontarlo, el joven se alejó corriendo del lugar, según un comunicado. El agente logró frenar la huida del joven, pero el muchacho resistió ser arrestado, lo que provocó un breve altercado donde el agente de policía resultó levemente herido.
Ambulancias Voluntarias de Flanders acudieron a la escena de los hechos donde trataron al policía. El joven fue detenido y llevado al cuartel de policía de Southampton y sus padres fueron contactados.
Según la policía, el joven ha estado haciendo grafitis y poniendo su marca (“tagging” en inglés) en paradas de autobús, edificios, paneles eléctricos, postes de luz, barandas y más en diferentes lugares de los municipios de Riverhead y Southampton.
La Policía de Southampton acusó al muchacho de aproximadamente 20 cargos de Conducta Criminal y Hacer Grafitis en la municipalidad de Southampton, y además se le acusará de otros 15 cargos en la municipalidad de Riverhead, según el comunicado.
El joven fue puesto en libertad a cargo de sus padres y deberá comparecer ante un tribunal de familia.