La policía de Riverhead informó del arresto de un residente de la localidad, luego de que protagonizara una disputa con otra persona al interior de un establecimiento comercial y le causara una laceración. Tras su arresto el hombre se tornó violento en la estación de policía y recibió cargos adicionales por causar daños en el lugar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades anoche, hacia las 7:40 pm, el departamento de policía de Riverhead recibió una llamada en la que se alertaba sobre un asalto en curso, en Village Grocery, que está ubicado en el 733 de East Main Street.
La policía dijo que las unidades de patrulla que respondieron a la escena, localizaron a un sujeto masculino con una laceración en la mano, por lo que la División de Detectives fue notificada para que ayudara en la investigación.
El informe policial indica que los detectives pudieron establecer que dos hombres iniciaron una disputa verbal que se volvió física, al interior del establecimiento.
“El agresor abandonó la escena antes de la llegada de la policía. La víctima fue transportada al Centro Médico de Peconic Bay para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan la vida”, dice el reporte de la policía.
Minutos más tarde se notificó a las autoridades que el sospechoso había regresado al lugar y se entregó una descripción del sujeto a las unidades de patrulla del área, quienes lo localizaron de inmediato mientras caminaba a poca distancia de la tienda.
La policía dijo que tras su arresto, el hombre, identificado como Duntrell Thomas, de 27 años, se volvió combativo y golpeó una pared dentro del cuartel general de la policía, causando daños durante el procesamiento.
Duntrell Thomas fue acusado de agresión en segundo grado, un delito grave de clase D y travesuras criminales en cuarto grado, un delito menor de clase A. La policía dijo que Thomas era además buscado fuera de la Jurisdicción de la Policía del Condado de Suffolk, con una orden judicial activa.
Thomas permanece detenido a la espera de una lectura de cargos durante la mañana de hoy, en el Tribunal de Justicia de Riverhead.
La policía pide a cualquier persona que tenga información sobre este caso, que se comunique con el 631-727-4500. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dicen las autoridades.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.